Cuidado del cabello

Mascarilla de huevo para tu cabello: un clásico

No sé ustedes, ¡pero yo estoy más acostumbrado a tener huevos en el plato que en la cabeza! Y es una pena porque los huevos pueden aportar mucho a nuestro cabello. Las recetas de la abuela que están volviendo a aparecer suelen ser más efectivas y saludables que los productos disponibles en el mercado.

Sea cual sea tu tipo de cabello o el tipo de mascarilla que necesites, la mascarilla de huevo para el cabello podría ser la solución que estabas esperando.

Fortalece tu cabello

Los huevos son ricos en azufre, biotina y proteínas. Por lo tanto, contienen todos los ingredientes necesarios para ayudarte a dar fuerza a tu cabello.

Hay muchos acondicionadores en el mercado que afirman poder restaurar la fuerza de tu cabello para que sea menos quebradizo, pero los químicos que contienen no siempre son buenos para nuestro cabello o el planeta.

Puedes hacer una mascarilla de huevo básica, pero los efectos positivos de los huevos se pueden mejorar agregando algunos ingredientes muy simples a la mascarilla. Aquí tienes una receta muy fácil de hacer que te ayudará a recuperar la fuerza de tu cabello:

Mis 3 recetas de mascarillas de huevo para tu cabello

  • 1 yema de huevo
  • 2 cucharadas de aceite de coco
  • 2 cucharadas de miel

Mezclar todo y aplicar sobre el cabello seco. Masajea tu cuero cabelludo. Cubre tu cabello con un gorro de baño. Déjese la mascarilla el mayor tiempo posible (toda la noche es mejor). Lavar en agua tibia sin usar champú.

No recomiendo esta receta si tu cabello es particularmente graso. Si tu cabello no suele estar grasoso, pero lo está después del tratamiento, usa un champú suave después del enjuague. Te recomiendo que te hagas esta mascarilla una vez al mes.

Te ofrezco una segunda receta que esta vez tiene como objetivo hidratar tu cabello seco.

  • 1 o 2 yemas de huevo dependiendo del largo de tu cabello
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • 3 cucharadas de miel
  • 1 yogur natural

Mezclar las yemas de huevo, el aceite de oliva y la miel. Agregue suficiente yogur para darle a la mezcla una consistencia cremosa, no demasiado líquida. Deja actuar la mascarilla durante una hora y media y enjuaga con agua fría. Repite la operación una vez al mes para tener siempre el cabello hidratado.

5 razones para usar un máscara de huevo

Un humectante natural

Gracias a la lecitina, zinc, fósforo, vitaminas (A, D B12, B8 y B9) y selenio que contienen los huevos, las mascarillas de huevo son el tratamiento perfecto para el cabello dañado.

Pero también pueden ayudar a devolver un poco de vitalidad a tu cabello, que a veces parece “sediento”.

Mascarilla de huevo para cabello graso

En un combate entre ellos, la máscara de huevo derriba el bisturí aceitoso. La clara de huevo tiene una propiedad interesante: la de desengrasar el cabello. Pero definitivamente no queremos pasar del cuero cabelludo graso al cabello seco y quebradizo. Hay mascarillas hechas con clara de huevo, pero no las recomiendo.

En cambio, te ofrezco una receta muy simple: mezcla 1 huevo entero, una clara de huevo y unas gotas de limón; aplicar la mascarilla sobre el cabello húmedo; dejar actuar durante una hora; enjuague con agua fría.

Una receta sencilla, eficaz, a base de ingredientes 100% naturales y que no cuesta mucho. Además, una vez que tu cabello es menos graso, recupera volumen.

mascarilla-huevo-beneficios-para-el-cabello

Retarda la caída del cabello

Sería difícil mostrarte los resultados de un estudio científico que demuestra que los huevos ayudan a que el cabello crezca de 5 a 10 centímetros en tres meses o reducen la caída del cabello en un 25 %.

Pero dado que los huevos contienen muchas proteínas y el cabello está compuesto de proteínas, es razonable suponer que la receta de esta abuela no puede dañar nuestro cabello.

No te voy a vender la receta milagrosa para la calvicie, pero vale la pena probar esta mascarilla a base de huevo y aceite de ricino. Simplemente mezcle dos huevos y unas gotas de aceite de ricino. Dejar actuar durante una hora. Enjuague con agua tibia.

Ralentiza el corte de tu cabello y repara las puntas abiertas

Al aplicar regularmente una máscara de huevo, puede retrasar la visita a la peluquería para eliminar las puntas abiertas.

Para esta mascarilla también la receta es bastante sencilla.

  • 1 yema de huevo
  • medio vaso de leche
  • Unas gotas de jugo de limón
  • 1 cucharadita de miel

Mezclar todos los ingredientes y aplicar sobre el cabello seco, insistiendo en las puntas. Deje la mascarilla durante unos treinta minutos antes de enjuagar con agua tibia. Puedes hacer esta mascarilla dos veces por semana hasta obtener el resultado deseado.

Como has visto, las mascarillas de huevo son muy fáciles de hacer y tienen muchos beneficios. El punto más importante a recordar es que siempre debes enjuagar tu cabello con agua fría o tibia para evitar terminar con huevos revueltos en tu cabeza.

¿Tienes tu propia receta de mascarilla capilar de huevo? Tenéis preguntas ? Por favor, hágamelo saber dejando un comentario.

Leave a Reply