Cuidado del cabello

Hacer mascarillas para el pelo rizado

Que aquellos que tienen el pelo rizado y les resulta difícil mantener sus hermosas olas ¡levanta tu mano!

Además, muchas veces no sabemos que tenemos este tipo de cabello: de hecho, si los cepillamos cuando están secos, adquieren un aspecto espumoso y sin forma. Como resultado, usamos productos suavizantes para disciplinarlos, ¡y comienza el círculo vicioso!

Por otro lado, una vez que el buena rutina para cabello rizado adoptado, se vuelve más fácil domar este tipo de cabello. Te contamos todo sobre el Las mejores mascarillas caseras !

Los mejores productos naturales para rizos bonitos.

Antes de ofrecerte recetas, aquí tienes ya una lista de ingredientes naturales que puedes tener en tu baño (¡o en tu cocina!) y que son perfectos para el cuidado del cabello rizado.

Los productos lácteos

¡Es increíble y, sin embargo, es verdad! Los productos lácteos, ya sean de origen animal o vegetal, tienen propiedades hidratantes que son especialmente adecuados para el cabello seco. Por tanto, puedes utilizar yogur, leche o nata fresca, y elegir según tus convicciones.

aceites vegetales

En Ohbeauté te hablamos periódicamente de los beneficios de los aceites vegetales sobre la fibra capilar y el cuero cabelludo.

El aceite vegetal ayuda nutre el cabello, y lo protege de las agresiones externass. Aplicado después de una crema hidratante, sella la humedad.

Mi consejo : elija un aceite de calidad con la mención “primera presión en frío”.

recetas-mascarillas-cabello-rizos-aguacate

Las frutas

Al hacer el cuidado del cabello casero, no es raro agregar frutas para aprovechar sus beneficios. Por ejemplo, el abogado es rico en ácidos grasos y perfecto para cuidar el cabello dañado.

El plátano por su parte, una vez triturado, permitirá aportar suavidad yaumentar el brillo del cabello.

Por último, la compota de manzana es ideal para el cuidado después del champú: combate el cabello áspero y elimina el encrespamiento !

Y mucho más !

Muchos otros productos alimenticios pueden entrar en la composición del cuidado del cabello casero. Aunque la lista no es exhaustiva, aquí hay otros productos que se te pueden ocurrir para tus recetas.

por supuesto que hay miel, que es un humectante, y por lo tanto atrae moléculas de agua. El gel de linaza se puede usar como producto de peinado o como humectante. Como el aloe vera, que puede actuar como un tratamiento sin aclarado si se aplica ligeramente en los largos.

la vinagre de sidra de manzana, diluido en aguaes un agua de aclarado ideal para cabellos teñidos o rizados, ya que tensará las escamas capilares y aportará brillo.

Finalmente, los huevos limpian suavemente el cuero cabelludo y aportan brillo a la fibra capilar.

Recetas de cuidado adecuadas para el cabello encrespado y rizado

Para una hermosa definición de rizos, es importante dejar actuar una mascarilla o tratamiento nutritivo una o dos veces por semana.

De hecho, es un tipo de cabello que tiende a la deshidratación. Finalmente, para no dañar la fibra capilar, se debe aplicar el cuidado con un peine de dientes anchos, yendo desde las puntas hacia la raíz para no romper la fibra capilar.

Receta Nutritiva de Mascarilla de Aguacate

Para este tratamiento casero necesitarás un aguacate bien maduro, aloe vera y aceite vegetal. ¡Puedes elegir aceite vegetal de aguacate, oliva o jojoba, por ejemplo!

Mezcla todos los ingredientes hasta que el aguacate esté completamente triturado. No deben quedar piezas, para que su textura es fácil de aplicar. Puedes aplicarlo desde la raíz hasta las puntas.

Para obtener la máxima eficacia, déjelo actuar durante una hora debajo de una toalla tibia o toda la noche.

Luego debes enjuagarlo bien, luego lavar tu cabello con un champú suave.

recetas-mascarillas-cabello-rizos-aceite-vegetal

Mascarilla nutritiva de aceite vegetal

¡Esta es la receta más fácil de hacer! Simplemente mezcle dos o tres cucharadas de aceite vegetal – dependiendo de tu masa capilar – con unas gotas de aceite esencial de ylang ylang.

Puedes optar por el aceite de argán, ultra nutritivo, o por cualquier aceite de tu preferencia. Este baño de aceite debe descansar idealmente toda la noche. Así que hazte un peinado protector, como una trenza o un moño, y luego continúa con tu rutina habitual de cabello.

– 2,06 EURMejor vendedor n.º 1

– 1,05 EURMejor vendedor n.º 2

Mascarilla hidratante de soja

Para hacer esta mascarilla necesitarás un yogur de soja (por supuesto, si tienes otro tipo de yogur en casa puedes utilizarlo), dos cucharadas de puré de manzana y una cucharada de miel o sirope de ágave.

Mezcle todo, luego deje reposar el mayor tiempo posible. Para que la máscara funcione bien, cúbrala con una toalla caliente, una charlotte o una envoltura de plástico.

Enjuague bien y termina con un chorro de agua fría para tensar las escamas de tu cabello.

la ultima palabra

Si tienes varios ingredientes naturales recomendados para el cuidado del cabello en casa, puedes imagina y crea tus propias recetas !

Mi consejo : Mantenga un cuaderno y anote los ingredientes agregados, su cantidad, así como los efectos observados en su cabello. ¡Poco a poco, puedes ajustar tus comidas hasta que obtengas las recetas perfectas para ti!

¿Te das cuenta a menudo mascarillas caseras para cabello rizado ? ¿Cuál es tu receta favorita?

Leave a Reply