Uncategorized

¿Cuál es el mejor champú colorante del 2022?

Cuando tienes el cabello teñido, no siempre es fácil mantener un hermoso color brillante, como el de los primeros días.

Sin gastar todos sus ahorros en muchas visitas al salón, sepa que ahora existe un tratamiento de coloración para todo tipo de cabello, capaz de darles un verdadero impulso: el champú colorante.

Sí, el mundo de los tintes para el cabello no deja de sorprendernos, y este tipo de champú se convertirá rápidamente en tu mejor amigo: ¡tu cabello recuperará un color radiante, sin dañarlo!

¿Tentado? En este artículo te explico todo sobre el champú colorante, para un color de cabello más vivo y brillante.

¿Qué es un champú colorante?

No, este producto no es un champú clásico. Para aquellos que aún no conocen el proceso, déjenme explicarlo.

Cuando hablamos de champú colorante, la imagen se encuentra toda en nuestra cabeza: visualizamos un producto que limpia, a la vez que aporta un tinte de pelo. ¡Una especie de práctico 2 en 1!

Si bien esto no es del todo incorrecto, todavía carece de precisión.

En efecto, un champú colorante es ante todo un tratamiento repigmentante, que es como esas mousses colorantes que nos aplicamos en casa.

Así, el producto actúa como fijador del color en el cuero cabelludo, al penetrar los pigmentos directamente en la fibra para un cabello brillante, con bonitos reflejos cálidos.

Ojo, este tipo de producto no tiene nada que ver con la coloración permanente, así que no esperes tener el pelo rubio si eres morena, ¡lamentablemente no hace este tipo de milagros!

Champú colorante: ¿para quién?

champú para teñir el cabello

Este producto se adapta a cualquier tipo de coloración, e incluso podrá actuar sobre el cabello natural, pero también tiene algunas limitaciones.

Para ti, estoy repasando las características de este shampoo fijador.

Salida, reflejos amarillos

Cuando sales del salón, eres toda sonrisas: tienes un nuevo color de cabello y te sientes hermosa, ¡con una melena viva y brillante!

Solo que aquí, el tiempo no siempre es aliado de la coloración temporal o permanente, terminas con feos reflejos amarillos, que le dan un aspecto muy triste a tu cabello.

Así, este producto actuará como un champú amarillento, capaz de erradicar o rectificar estos matices indeseables.

Además, es igual de efectivo sobre el cabello blanco que también tiende a amarillearse.

en el cabello teñido

Un color de cabello se cansa y se apaga ante ciertos inconvenientes cotidianos como:

  • lavado regular;
  • el sol ;
  • la repetición de cepillados.

Así, te encuentras poco a poco con un color que va perdiendo brillo e intensidad.

Es aquí donde comprar un champú colorante se convierte en una muy buena alternativa para revivir el brillo de tu color, sin necesidad de ir a la peluquería.

Pienso especialmente en aquellas que tienen el pelo seco o naturalmente fino, que se ven más afectadas por los efectos de la coloración.

¡Y también es bueno para tu billetera!

En cabello natural

champú de color natural

Ya lo especifiqué más arriba, este shampoo no está compuesto de amoníaco, por lo que no podrá transformar un cabello rubio en castaño, ¡o viceversa!

Así que, en cabello natural, no esperes un cambio drástico.

Por otro lado, dependiendo de la elección de los pigmentos coloreados, este producto podrá traer reflejos cobrizos muy hermosos a tu cabello.

¿Y para el pelo blanco?

No recomiendo comprar este champú si quieres usarlo para disimular tus canas, ¡puede que te decepciones!

De hecho, no es lo suficientemente potente como para cubrirlos de manera efectiva.

Para ello, nada mejor que una coloración clásica permanente, o probar este revolucionario tratamiento anti-canas, el Fito RE30.

tipo de cabello

El champú colorante es muy suave, no cambiará por completo la naturaleza de tu hermosa melena, por lo que se adapta a todos, ¡desde el cabello normal hasta el cabello encrespado!

Champú colorante, ¿por cuánto tiempo?

Tenga en cuenta que un champú colorante no tiene una vida útil larga, pero hay diferentes tipos, que pueden durar más o menos.

Así, encontrarás:

  • manchas temporales, que se desvanecen después de solo 1 a 4 lavados;
  • Coloraciones tono sobre tono o semipermanentes, que aguantan hasta 28 lavados.

¿Cómo aplicar un champú colorante?

aplicación de champú colorante

La selección del champú se hace según tu color natural o tu coloración: opta por pigmentos más oscuros para cabellos claros y tonos cobrizos para tu cabello castaño.

Sepa que necesita cabello mojado y sin lavar para poder revivir su cabello.

Una vez que haya hecho su elección, siga estos 4 pasos de aplicación muy simples:

  • Como coloración clásica, protege tu frente, tus sienes y tu cuello con un producto graso (vaselina o crema de manos). Esto evita pigmentar tu piel.
  • Distribuir el producto en las manos.
  • Extiéndela generosa y uniformemente por toda tu melena. No dudes en dibujar líneas en tu cabello para distribuir mejor el champú.
  • Masajear todo y dejar actuar, como una mascarilla fijadora, durante unos veinte minutos, antes de enjuagar abundantemente con agua tibia.

El masaje es importante en todo el proceso: pule y activa el pigmento, para dar aún más brillo a tu cabello.

¿El champú colorante daña el cabello?

Como no contiene amoníaco, no tienes de qué preocuparte, el champú colorante no dañará tu fibra capilar, ya que no la modificará.

Por otro lado, como con todos los productos de coloración, el cuidado siempre es bienvenido para el mantenimiento regular de tu cabello.

Por lo tanto, después de aplicar el producto, también le aconsejo que aplique acondicionador, para desenredar, pero también para nutre tu cabello.

Y como siempre, considera las mascarillas nutritivas e hidratantes.

¡Porque para mantener un color hermoso por más tiempo, hay que mimarlo!

Información de última hora

Como habrás comprendido, el champú colorante está sobre todo para pigmentar tu coloración o tu color natural, aportando reflejos y más brillo a tu cabello.

Como los efectos son solo temporales, no hay nada que te impida usar este producto diariamente, con cada lavado, ya que no hay límite en la frecuencia de uso.

Entonces, si desea mantener un color intenso, ¡una aplicación diaria es muy posible!

Espero que este artículo sobre el champú colorante para un color de cabello más vivo y brillante te abra nuevos horizontes en el mundo de la coloración.

Leave a Reply