Tratamiento facial

Ojeras y bolsas debajo de los ojos: 13 soluciones para acabar con ellas

¿Estás cansada de esas feas bolsas que aparecen ante tus ojos? Hinchazón u ojeras preocupan a casi todos, especialmente cuando se llega a cierta edad.

Los orígenes de estos son diversos, desde la fatiga hasta el estrés, pasando por alergias, genética, tabaquismo o simplemente envejecimiento de la piel.

Para despedirte finalmente de esa horrible ojera que se incrusta debajo de tu ojo, te sugiero que pruebes estos pocos remedios naturales, que he elegido especialmente por mí.

También te invito a seguir las instrucciones de vida a continuación además de estas soluciones correctoras

Plantas efectivas para superar las ojeras

Ciertas frutas y verduras pueden combatir eficazmente las ojeras. Este es particularmente el caso del pepino, el limón, el higo y la patata.

Limón y especialmente su jugo

Si tus ojeras son muy marcadas, te recomendamos encarecidamente que utilices zumo de limón que actúa despigmentando la piel. Para sus instrucciones, todo lo que necesitas son dos pedazos de algodón que remojas en unas gotas de jugo de limón y luego lo aplicas en tus ojos. Deje reposar durante diez minutos.

Para una mayor eficacia, combine 10 gotas de jugo de limón con una cucharada de aceite de oliva. Aplica la mezcla resultante en tus ojeras todas las noches.

pepino en rodajas

El pepino ha sido utilizado durante muchos años por nuestras abuelas para reducir las ojeras y las bolsas debajo de los ojos. Esta fruta está compuesta en su mayor parte por agua, por lo que representa un aliado hidratante indiscutible. También proporciona cobre para mejorar la producción de colágeno.

Todavía te mostraré a continuación los pasos a seguir, incluso si creo que ya has visto a una persona realizar el ritual.

  • Así que empieza cortando un pepino en rodajas y luego toma dos rodajas.
  • Colóquelos en la nevera durante al menos una hora.
  • Acuéstese en su cama y coloque una almohada debajo de su cabeza para mantenerla elevada.
  • Coloca una rodaja de pepino en cada ojo durante unos diez o quince minutos, cerrando los ojos.

Y voilá !

Patatas finas en trozos

Este remedio natural probablemente te puede dejar perplejo, pero debes saber que la papa es un remedio milenario que es efectivo contra las ojeras. Y no en vano, por su alto contenido en agentes blanqueadores, este tubérculo ayuda a reducir las ojeras hasta desaparecerlas por completo.

Le indicaré a continuación la manera en que es necesario operar para el uso de este remedio. Sepa de todos modos que se recomienda hacerlo por la noche antes de acostarse. ¡Cuando te despiertes, no dudes de la sorpresa que te espera!

el delicioso higo

Además de sabroso, el higo es también una fruta con múltiples propiedades terapéuticas. Esta fruta es particularmente conocida por sus propiedades antiinflamatorias, bactericidas, antioxidantes y antiarrugas. También es rica en vitamina E.

Para su uso:

  • Cortar un higo por la mitad.
  • Coloque cada mitad de higo sobre cada ojo.
  • Dejar actuar de 10 a 15 minutos.
  • Luego enjuague con agua tibia.

Pronto verá resultados satisfactorios. De hecho, su piel estará más radiante y se verá menos cansada.

Algunas recetas de abuelas y métodos infalibles contra las bolsas de los ojos

Para empezar, aquí tienes algunas recetas muy sencillas de preparar y que te ahorrarán grandes gastos en productos de belleza y cuidado. Ve a tu cocina para conseguir los ingredientes que necesitas.

remedios de patata

Así que aquí estamos preparando esta receta de patata para combatir las ojeras.

  • Tome una papa y cocínela al vapor durante un cuarto de hora.
  • Agregue media cucharadita de bicarbonato de sodio al agua.
  • Reducir la patata a puré.
  • Aplícalo en los ojos a modo de cataplasma.
  • Dejar actuar durante 15 minutos.

También puedes usar patata cruda. Solo tienes que rallarlo y luego aplicarlo siguiendo el mismo proceso.

Mascarilla de puré de tomate

Aquí tienes una segunda receta a base de puré de tomate. Agregue jugo de limón, polvo de cúrcuma, harina de lentejas naranjas a este puré. Haz una pasta que aplicarás al nivel de las ojeras. Dejar actuar durante quince minutos antes de enjuagar.

bolsas de té

Después de preparar tu té, ya no tienes que tirar las bolsitas porque son bastante efectivas para deshacerte de las ojeras. En primer lugar, deje que sus bolsitas se enfríen en el refrigerador y luego póngalas debajo de los ojos durante un cuarto de hora.

La técnica de la cuchara congelada

Las cucharas congeladas también son efectivas contra las ojeras. Por la noche, coloque dos cucharaditas en su refrigerador. Al día siguiente, cuando te despiertes, coloca las cucharas a la altura de tus ojeras. Este es un método descongestionante seguro.

Pasta de aceite de oliva

Aquí hay otra receta de corrector.

  • Tome zanahoria rallada y agréguele aceite de oliva para hacer una pasta.
  • Una vez obtenida la pasta, aplicarla sobre las ojeras.
  • Para mayor eficacia, coloca una rodaja de pepino frío sobre tus ojos.
  • Si puedes, acuéstate y descansa unos minutos para que la pasta actúe.

los posos de cafe

Los posos de café son igual de buenos para eliminar las ojeras. Aquí está la receta para adoptar.

  • Tome una cucharada pequeña de café molido.
  • Mézclalo con 5 gotas de limón y una cucharadita de yogur.
  • Coloque la mezcla resultante en la nevera para que se enfríe.
  • Aplícalo a modo de mascarilla y déjalo actuar unos quince minutos.

Otras recomendaciones útiles, además de mascarillas y soluciones correctoras

Como ya mencioné anteriormente, las ojeras pueden aparecer por diferentes motivos. Para evitar que apunten con la nariz, lo mejor sería asegurarse de contrarrestar las causas de esto último. Te aconsejo que sigas las siguientes pautas.

Dormir lo suficiente

En primer lugar, asegúrate de dormir lo suficiente todos los días, porque la falta de sueño es una de las causas de la aparición de las ojeras. El estrés también contribuye a la formación de ojeras. Así que recuerda relajarte de vez en cuando.

Come sano y equilibrado

A continuación, siga una dieta sana y equilibrada. Elige alimentos ricos en nutrientes, ya que esto favorece la eliminación de las ojeras alrededor de los ojos. En cuanto a la dieta, no olvide comer vegetales verdes ricos en fibra, así como frutas frescas. Recuerda también beber al menos 1,5 litros de agua al día y reducir el consumo de sal.

Masaje ocular y gimnasio

Para remediar los problemas de acumulación de sangre y retención de agua, realiza un ligero masaje en tus párpados. Para ello, ve de adentro hacia afuera y opera todas las mañanas, al despertar.

También practica una cura de desintoxicación de tu cuerpo. Finalmente, haz un poco de “gimnasia ocular” para mejorar la circulación sanguínea alrededor de los ojos.

El alcohol, el cigarrillo, el cansancio, el estrés o la falta de sueño, las causas de la aparición de las ojeras son variadas.

Y puede ocurrir a cualquier edad, aunque las ojeras son más comunes en personas mayores. Para evitar que aparezcan, opta por alguna de las recetas de la abuela que te presenté más arriba.

Independientemente del remedio que haya elegido adoptar, no olvide cumplir con las pocas reglas de vida mencionadas anteriormente. Verás que después de unos días, definitivamente le dirás adiós a esas asquerosas bolsas que se instalan debajo de los ojos. Para todas las preguntas que quieras hacer sobre el tema, no dudes en enviarme tus comentarios!

Leave a Reply