Uncategorized

La receta del dentífrico casero de carbón, para unos dientes más blancos

el pasta de dientes de carbón activado es reconocida por su acción blanqueadora y el mantenimiento de una buena higiene bucal.

De hecho, el carbón absorbe toxinas que son hasta mil veces su peso, y esto es lo que lo convierte en una solución eficaz para muchos problemas estéticos, incluidos los de los dientes.

¡Y los dientes son la boca y la sonrisa! Los dientes amarillos o grises no son ideales y toda la cara paga la factura. Una hermosa sonrisa, blanca y radiante, es importante.

Algunos estudios han encontrado que usar carbón en los dientes es una forma más efectiva de blanquear que los productos blanqueadores disponibles en el mercado.

Aunque puede encontrar pastas dentales de carbón ya listas para la venta, aquí hay una receta que le permitirá preparar la suya propia. pasta de dientes blanqueadora especial. ¡Una pasta de dientes 100% casera a base de carbón!

La sonrisa radiante y luminosa con la que sueñas está a solo unos minutos, ¡sígueme!

Lo que necesitas para hacer tu propia pasta de dientes de carbón en casa

Estos son los ingredientes y utensilios que necesitarás para preparar con éxito tu pasta de dientes casera carbón:

  • 1/2 cucharadita de carbón activado
  • 2 cucharaditas de bicarbonato de sodio
  • 2 cucharaditas de aceite de coco
  • 1-2 gotas de aceite esencial de tu elección: el aceite esencial de menta y el aceite esencial de árbol de té son mis favoritos.
  • 1 caja metálica pequeña
  • 1 cuchara mezcladora
Mejor vendedor n.º 1

Carbón Vegetal Activado en Polvo - 150 g - 100% procedente de...

Carbón Vegetal Activado en Polvo – 150 g – 100% procedente de…

Carbón vegetal activado – Tarro de 150 g; Vapor activado a 900 – 1000°C; Aire superficial: 1500 m²/g
– 5,09 EURMejor vendedor n.º 2

Las etapas de hacer pasta de dientes de carbón.

  1. Caliente el aceite de coco en una cacerola pequeña a fuego medio. Cuando veas que empieza a hervir, retira del fuego y deja enfriar. No debes dejar que el aceite de coco se enfríe por completo, debe estar tibio.
  2. Luego tome un recipiente limpio y vierta el aceite de coco en él. Agregue y mezcle los ingredientes uno a la vez. ¡No todos al mismo tiempo! Una vez incorporados todos los ingredientes, remover bien para obtener un resultado homogéneo.
  3. La mezcla está lista, puedes ponerla en tu cajita de metal.

Por haber probado una docena de ellos, la receta que os acabo de compartir es la receta de pasta de dientes con carbón vegetal que es la más fácil. Todos los ingredientes están disponibles sin receta y esta preparación es realmente efectiva contra los dientes amarillos y manchados.

Por otro lado, si quieres una receta un poco más elaborada, puedes añadir 14 gramos de arcilla bentonita y 3 gramos de polvo de goma xantana. Estos ingredientes le darán a tu mezcla el acabado y la sensación de una pasta de dientes clásica.

Todas las personas a las que he recomendado esta receta prefieren la versión más elaborada del dentífrico de carbón, a la versión inicial, considerada demasiado cruda. Después, depende de usted probar y elegir lo que más le convenga.

Entonces, si desea condimentar su pasta de dientes de carbón con arcilla de bentonita y polvo de goma de xantano, simplemente agréguelos al aceite de coco tibio, como todos los demás ingredientes, y mezcle.

pasta-de-dientes-carbon-activado-dientes-blancos-uso
¡No muy glamoroso, pero efectivo!

¿Cómo usar correctamente la pasta de dientes de carbón vegetal?

Notarás que la mayoría de los ingredientes necesarios para hacer tu pasta de dientes con carbón no brindan esa frescura mentolada que obtienes después de usar una pasta de dientes con flúor “clásica”.

Esta receta de carbón tiene como único objetivo blanquear los dientes, por lo que es importante seguir utilizando tu dentífrico habitual para asegurar tu higiene bucal.

En la misma línea, algunos estudios han cuestionado la abrasividad del carbón. La pasta, al ser granulosa, puede dañar los dientes si se usa con demasiada frecuencia. Por lo tanto, los expertos recomiendan usar pasta de dientes de carbón vegetal 2-3 veces por semana.

Por lo tanto, está seguro de evitar la abrasión de los dientes.

Estos son los pasos a seguir para garantizar los mejores resultados posibles al usar su pasta de dientes de carbón casera:

  1. Pase su cepillo de dientes sobre su pasta de dientes y asegúrese de que los extremos de las cerdas de su cepillo de dientes estén todos cubiertos. Es recomendable utilizar una cuchara para no contaminar toda la pasta con el cepillo de dientes.
  2. Enjuague su boca con agua limpia y escupa. No, no es sexy, pero es muy útil para humedecer la superficie de los dientes. Así, los riesgos de abrasión que puede provocar el carbón son limitados.
  3. Cepíllese los dientes como de costumbre. Apunta a las áreas problemáticas, los dientes más amarillos y manchados. Además, no olvides cepillar las partes ocultas de tus dientes: las muelas y la parte interna de los dientes frontales.

    Por qué ? Porque estas áreas son más susceptibles al amarillamiento y la decoloración. Como no son visibles, tendemos a ignorarlos, ¡y no deberíamos!

  4. Deje su pasta de dientes de carbón durante 3 a 5 minutos. Al dejarlo en los dientes después del cepillado, el carbón absorbe más suciedad y contaminantes que te encantará lavar.
  5. Enjuáguese bien la boca y haga gárgaras con agua limpia. Asegúrese de quitar todo el carbón, especialmente los gránulos que quedan entre los dientes.
  6. Una vez que haya terminado con la etapa de blanqueamiento de sus dientes, espere unos diez minutos para que el efecto surta efecto.

    Luego cepíllese los dientes nuevamente con una pasta dental con flúor “clásica”. Este paso es necesario para garantizar la limpieza del resto de la cavidad bucal: las encías, el interior de las mejillas y la lengua.

pasta-de-dientes-carbon-activado-blanqueador-puntas-blancas

Tips y consejos para un blanqueamiento dental óptimo

El carbón activado solo es una forma efectiva e inteligente de blanquear los dientes. Pero hay algunos trucos adicionales que puedes aplicar para acelerar los efectos.

¡Así que intente incorporar estos pequeños trucos en su rutina de cepillado de dientes con carbón para asegurar una sonrisa brillante y dientes blancos como la nieve!

  1. Use un cepillo de dientes suave con infusión de carbón. Sí, existe. Así, se optimiza el efecto del dentífrico de carbón y el proceso de blanqueamiento.

    Opta por un cepillo de dientes con cerdas finas, que puedan llegar a las zonas más escondidas y estrechas. Además, no olvide agregar su pasta dental con flúor “clásica”.

  2. Proporciones: si su pasta de dientes de carbón casera es demasiado granulada, su esmalte puede sufrir. Al preparar su receta, ajuste las cantidades para obtener la textura ideal y la granularidad normal, y para evitar la abrasión de los dientes.
  3. ¡Hilo dental! Los bordes de los dientes son particularmente susceptibles a la decoloración y el amarillamiento. Por lo tanto, es necesario usar hilo dental para terminar el trabajo que el cepillo de dientes no puede hacer.

    Para hacer más efectiva la acción del hilo dental, puedes recubrirlo con tu pasta de dientes de carbón. ¡Esto asegurará homogeneizar la blancura de todos tus dientes!

Conclusión

Pasta de dientes de carbón para blanquear mis dientes, ¿perdón? Al principio me parecía absurdo usar carbón para blanquear cualquier cosa.

Cuando escuché sobre esto hace unos años, los comentarios sobre los efectos casi milagrosos de este combustible fósil y roca sedimentaria negra combustible fueron críticas muy favorables. Y como tengo muchas ganas de probarlo todo, lo probé.

Resultado ? Mis dientes son realmente más blancos. Mi veredicto es claro: el carbón es genial. ¡Sonreír!

Mejor vendedor n.º 1

Pasta de dientes blanqueadora de carbón activado Signal,...

Pasta de dientes blanqueadora de carbón activado Signal,…

Pasta de dientes con sistema de blanqueamiento con infusión de carbón activado.; Pasta de dientes Whiteness System para una blancura natural en 2 semanas.
– 2,61 eurosMejor vendedor n.º 2

Pasta de dientes blanqueadora Love Beauty & Planet Vegan Detox,...

Pasta de dientes blanqueadora Love Beauty & Planet Vegan Detox,…

Pasta de dientes vegana elaborada con un 98% de ingredientes de origen natural; Fórmula de este dentífrico detox 98% biodegradable
$6.99
−2,61 euros

Leave a Reply