Uncategorized

Pasta de dientes casera, 100% natural!

Ya sea que esté en un enfoque ecológico, cero desperdicio, o si simplemente quiere ahorrar dinero haciendo sus propios productos cosméticos, el polvo de pasta de dientes casera es una excelente alternativa a los productos industriales.

Hay varias recetas, todas muy fáciles de hacer y que requieren pocos ingredientes para obtener un dentífrico 100% natural.

Personalmente, ¡no puedo vivir sin él! Me encanta alternar entre diferentes recetas y ver que mis dientes están mejor. ¡Espero, a través de este artículo, hacer que quieras dar el paso hacia lo casero!

¿Por qué la pasta de dientes en polvo es mejor que la pasta de dientes normal?

Todos sabemos que tener un buena higiene bucal es esencial para la salud. Es por eso que siempre estamos buscando una pasta de dientes que funcione y mantenga el aliento fresco.

El problema con la pasta de dientes industrial es que a menudo contiene productos tóxicos o nocivos para la salud. Incluso si se escupe, una pequeña cantidad de estas sustancias se asimila a través de las membranas mucosas: estas son partes del cuerpo muy absorbentes.

Teniendo en cuenta que nos cepillamos los dientes entre dos y tres veces al día, esto supone una gran cantidad de productos nocivos ingeridos por el organismo a lo largo de la vida.

Por citar algunos, encontramos por ejemplo:

  • Triclosán, que es un disruptor endocrino que pueden desarrollar resistencia a los antibióticos,
  • El lauril sulfato de sodio es un supresor del sabor y contiene 1,4-dioxano, una sustancia potencialmente cancerígena que también tiene efectos tóxicos en la vida marina.
  • Finalmente, el flúor es un producto tóxico que se acumula en los tejidos del cuerpo, porque lo ingerimos a pesar nuestro con cada cepillado.
pasta-de-dientes-en-polvo-receta-casera-organica-natural

Recetas de pasta de dientes casera

Afortunadamente, en la actualidad existen muchas recetas con ingredientes naturales que permiten una buena higiene dental. Por supuesto, esto va de la mano con una cepillado efectivo y la elección correcta del cepillo de dientes.

Aquí te ofrecemos dos recetas, pero hay otras. Siéntete libre de adaptar el composición de pasta de dientes casera dependiendo de tu problema: dientes sensibles, encías sensibles…

Pasta de dientes casera en polvo de arcilla

Primero, encuentre un frasco de vidrio pequeño y esterilícelo sumergiéndolo en agua hirviendo.

Mezclar dos cucharadas dearcilla blanca con una cuchara de carbonato de calcio.

  • La arcilla blanca limpia los dientes, es remineralizante y purificante. También ayuda a absorber los olores.
  • El carbonato de calcio es un espesante que aporta calcio. También es un abrasivo suave.

Luego agregue unas gotas de aceites esenciales.

  • tres gotas deaceite esencial de arbol de te permitirá obtener una acción purificante y desinfectante.
  • tres gotas deaceite esencial de menta aportará frescor y buen olor al polvo dentífrico.

Bueno saber: antes de usar un aceite esencial, infórmese siempre de sus contraindicaciones. Estos son ingredientes naturales muy poderosos, y algunos no son adecuados para todos.

Mejor vendedor n.º 1

Carbonato de Calcio - 100% Puro y Natural - MY COSMETIK -...

Carbonato de Calcio – 100% Puro y Natural – MY COSMETIK -…

CALIDAD: Todos nuestros activos cosméticos son 100% puros y naturales.; INFORMACIÓN TÉCNICA: INCI: Carbonato de calcio Origen: mineral Procedencia: Francia
Mejor vendedor n.º 2

Pasta de dientes casera de carbón activado

Si desea obtener una pasta de dientes blanqueadora, ¡el carbón activado es EL polvo blanqueador para usted!

Para esta receta te sugerimos usar:

  • del’aceite de coco : la textura será menos polvorienta y más parecida a una pasta (sabiendo que la textura del aceite de coco cambia según la temperatura ambiente). Este último tiene propiedades blanqueadoras y antibacterianas.

Además, se recomienda para Enjuagues bucales ayurvédicos. Si te gusta el Ayurveda, no dudes en añadir polvo de siwak a tu receta: ¡es excelente para unas encías sanas!

En una olla, vierta una cucharada grande, luego agregue media cucharadita de polvo de carbón activado. Su poder absorbente y desintoxicante ya no está probado, ¡y con el tiempo blanquea los dientes!

Mejor vendedor n.º 1

Carbón Vegetal Activado en Polvo - 150 g - 100% procedente de...

Carbón Vegetal Activado en Polvo – 150 g – 100% procedente de…

Carbón vegetal activado – Tarro de 150 g; Vapor activado a 900 – 1000°C; Aire superficial: 1500 m²/g
Mejor vendedor n.º 2

SFB Complemento alimenticio Polvo de carbón activado orgánico 150g

SFB Complemento alimenticio Polvo de carbón activado orgánico 150g

Vientre plano y comodidad de una buena digestión

Finalmente, agregue tres gotas deaceite esencial de limon, que tiene una acción depurativa. También permite aportar un sabor diferente a la Pasta de dientes de carbón casera.

pasta-dentifrica-polvo-carbon-receta-casera-organica-natural

¿Cómo usar la pasta de dientes en polvo?

Al principio, tendrás que ir en contra de los hábitos arraigados desde la infancia. De hecho, usar pasta de dientes en polvo puede ser confuso al principio.

Primero elausencia de tensioactivos hecho de que no hay espuma. Esto no quiere decir que la pasta de dientes no sea efectiva, al contrario. La acción del cepillo de dientes será aún más importante, y tendrás que repasar cada diente varias veces.

En concreto, le recomendamos que humedezca ligeramente su cepillo de dientes y luego lo sumerja en el bote para recoger un poco de polvo. Es el mismo principio para la receta a base de aceite de coco.

Luego cepíllese los dientes normalmente. entre tres y cinco minutos, luego enjuague. Te impresionará la sensación. ¡Sin mencionar los ahorros que se obtienen a diferencia de la compra de pasta de dientes!

Si te preguntas si esta pasta de dientes realmente funciona, la respuesta es sí. El poder de la naturaleza y los ingredientes naturales está bien establecido.

No dude en alternar las dos recetas para aprovechar cada una de sus bienes y beneficios.

Dentífrico 100% natural y casero: ¿es bueno para embarazadas?

Sí, pero sin aceites esenciales. Como se mencionó anteriormente, es esencial estar bien informado antes de usarlos. De hecho, la mayoría son fuertemente no recomendado para mujeres embarazadas y lactantes.

pasta de dientes-polvo-carbón-receta-casera-orgánica-natural-mamá

Mis consejos finales de pasta de dientes casera

No dudes en jugar con los ingredientes según tu problema del momento. Por ejemplo, no utilices carbón activado en todas tus recetas, sino en curas blanqueadoras.

Utiliza el aceite esencial de árbol de té durante un período en el que eres propenso a las aftas bucales… en definitiva, ¡aprovecha el poder elegir tus componentes para tener siempre una receta a tu medida!

– 3,91 EURMejor vendedor n.º 1

– 0,54 eurosMejor vendedor n.º 2

– 2,00 EURMejor vendedor n.º 3

Fuentes: aromazona, Anti-tienda.

Leave a Reply