Cuidado del cabello

¿Cómo evitar el pelo espumoso?

tener el pelo brillante es un problema que experimentan la mayoría de las mujeres con cabello rizado. Tan pronto como los rizos están mal definidos o aparecen frizz, el peinado adquiere un aspecto hinchado.

Afortunadamente, hay consejos para remediar este flagelo del cabello, ¡y los hemos enumerado para usted en este artículo!

¿Por qué mi cabello es esponjoso?

El aspecto del cabello esponjoso proviene de la sequedad capilar, lo que provoca frizz y escamas sueltas. A falta de sebo o queratina, el cabello pierde su brillo y se vuelve poroso.

En todo el cabello, incluso el de la coronilla, el aspecto general se vuelve espumoso, es decir indefinido, creando ondas más o menos armoniosas.

Entonces es difícil tener o mantener hermosos rizos. y desafortunadamente el proteger de la humedad no siempre es suficiente.

Peor aún, a veces es el cabello de arriba el más afectado. De hecho, están expuestos a varios ataques: más pasadas del cepillo, fricción contra la almohada, hábito de tocarlos durante el día…

Todos estos gestos les dañan, lo que puede dar ese efecto de “paja”. Luego, las cerraduras se repelen entre sí, lo que da un efecto desordenado. Tenga en cuenta que el porosidad capilar también juega un papel importante en la apariencia del cabello.

¿Qué es la porosidad del cabello?

La porosidad de tu cabello dependerá de su capacidad para absorber agua y, por lo tanto, para mantenerse hidratado. Es importante saber si nuestro cabello es poroso o no, para que podamos adapta tu rutina de cabello.

Realice una prueba de porosidad del cabello

Si no sabes en absoluto si tienes el cabello bastante poroso o no, te sugerimos que hagas una prueba de porosidad muy sencillo y rápido. ¡Todo lo que necesitas es un recipiente lleno de agua!

Te aconsejo que realices esta prueba con el cabello limpio. Pasa tu mano por tu cabello para recuperar naturalmente los que se soltarán. Luego coloque este cabello en el agua.

Espera unos minutos, luego mira dónde está tu cabello en relación con el nivel del agua.

Si tu cabello se ha quedado en la superficie, entonces tienes una baja porosidad capilar. Las escamas se cierran herméticamente, lo que significa que el agua tiene dificultad para penetrar. Tu cabello tarda un poco más en mojarse.

No lo dudes en este caso para hacer una aclaración de vez en cuando para destapar la balanza.

– 1,19 eurosMejor vendedor n.º 1

L'Oréal Professionnel Serioxyl Aclarante y...

L’Oréal Professionnel Serioxyl Aclarante y…

Dimensiones del paquete del artículo: 46L x 181H x 47W (centímetros); Champú clarificante y densificador para cabellos debilitados
15,14 €
−1,19 euros
Mejor vendedor n.º 3

Champú aclarante INOKERATIN - 1L

Champú aclarante INOKERATIN – 1L

Productos hechos exclusivamente en Francia – Hecho en Francia – Tribunal de circuito

Se dice que el cabello que flota más o menos en el centro es de porosidad media. Esto es ideal, ya que significa que tu cabello está sano y normalmente hidratado. Puedes seguir cuidando tu cabello de la misma manera.

Tenga cuidado, sin embargo, de no aplicar demasiada coloración química, lo que podría aumentar la porosidad.

Finalmente, si tu cabello se ha hundido hasta el fondo, significa que es muy poroso: su las escalas están demasiado abiertasy el cabello está seco y quebradizo.

puntas-porosidad-cabello-poroso

Cabello espumoso: qué evitar

Ahora que conoces un poco mejor tu cabello, aquí hay algunas cosas que debes evitar a toda costa para evitar dañarlo. De hecho, incluso un fibra capilar saludable puede volverse seco, quebradizo o poroso al repetir ciertas acciones.

Estos consejos se aplican especialmente al cabello rizado o encrespado, que es más propenso al aspecto espumoso. Sin embargo, independientemente de tu tipo de cabello, puedes seguir estas recomendaciones.

En primer lugar, tienes que minimizar la fricción diverso. Esto va desde la funda de la almohada (un modelo de seda daña menos el pelo), pasando por bufandas, gorros o peinados demasiado agresivos.

En cuanto al cuidado del cabello, no se recomienda lavar sus largos, más aún con un champú agresivo. En general, al lavar con champú, solo es necesario lavar las raíces. Asegúrese de enjuagar bien cada vez.

Cuando salgas de la ducha, ¡evita frotarte el pelo con la toalla! Este gesto, que parece tan inocuo, por el contrario dañará tu cabello.

los puedes seque suavemente presionándolos entre dos lados de la toalla, sin moverse hacia adelante y hacia atrás.

No los estruje más girándolos con la mano: aquí también, presione de arriba hacia abajo. Prefiere secarse al aire libre en lugar de usar el secador de pelo.

Claro, evitar productos agresivos o productos químicos. Prohíba los productos que contengan alcohol, laureth sulfato de sodio e incluso silicona. Evite también los productos voluminizadores que extenderán las escamas para aumentar el volumen.

Por último, evita los tratamientos químicos, como la coloración, la decoloración o el alisado. Si realmente quieres un cabello liso, opta por el alisado brasileño, que es el alisado ideal para cabellos esponjosos.

cabello-poroso-encrespado-puntas

Consejos para evitar el cabello esponjoso y encrespado

Después de haber visto lo que no debes hacer, aquí tienes algunos consejos para cuidar tu cabello y evitar el efecto espumoso. También puedes consultar nuestro artículo “Cómo cuidar mi cabello seco” para encontrar consejos adicionales.

En primer lugar, utiliza productos adaptados a tu tipo de cabello, y con la composición más natural posible.

Puedes usar un shampoo suavizante o antifrizz, lo mismo para el acondicionador o para la mascarilla. Termina con un enjuague con agua fría que tensará las escamas de tu cabello.

Mi consejo: termina con vinagre de sidra ! Diluirlo previamente en una botella de agua (unas dos cucharadas de vinagre de sidra en una botella de 1,5 litros, para reducir su acidez y obtener un pH beneficioso para el cabello).

Te lo prometo, el olor no se quedará en tu cabello.

Luego puedes hidratar tu cabello diariamente aplicando un poco de aloe vera en tus largos. Hazlo en pequeños toques para evitar el efecto cartón.

Si su cabello necesita un mayor impulso, es posible que desee considerar un tratamiento de queratina para el cabello. Te aconsejamos realizar la primera en el salón, preguntando previamente la composición de los productos.

En casa, no dudes en hacer un baño de aceite una vez por semana. El día antes del champú, aplique aceite vegetal en el cabello y déjelo toda la noche. Por la mañana, champú como de costumbre.

También puedes darle un verdadero cuidado a tu cabello con auhenna. La henna neutra envolverá tu cabello y lo protegerá, sin teñirlo. Algunos salones como Biocoiff’ lo ofrecen.

Mi consejo: puedes comprarlo en Aromazone o Centifolia y hacerlo tú mismo. ¡No hay riesgo de cometer un error y ahorrará mucho dinero!

cabello-poroso-henna-puntas-neutras

El truco del final: henna neutra

También puedes darle un verdadero cuidado a tu cabello con henna. La henna neutra envolverá tu cabello y lo protegerá, sin teñirlo.

Mejor vendedor n.º 1

Centifolia - Henna Neutra - 250g

Centifolia – Henna Neutra – 250g

Centifolia – Hennà Neutral – 250g; 250g
Mejor vendedor n.º 2

SALA Cassia obovata henna neutra en polvo - Sobre de 500...

SALA Cassia obovata henna neutra en polvo – Sobre de 500…

Embalaje: bolsa resellable (imagen por ejemplo).; INCI: Casia obovata.
Mejor vendedor n.º 3

Polvo de Cassia Obovata (henna neutra, polvo de casia) -...

Polvo de Cassia Obovata (henna neutra, polvo de casia) -…

Polvo vegetal natural, no mancha el cabello; Ofrece brillo, mejora la apariencia del cabello opaco

Algunos salones como Biocoiff’ lo ofrecen. Mi consejo: puedes comprarlo en Aromazone o Centifolia y hacerlo tú mismo. ¡No hay riesgo de cometer un error y ahorrará mucho dinero!

Fuentes: pañales, Hermosos bucles.

Leave a Reply