Cuidado del cabello

¿Cómo detener la picazón del cuero cabelludo?

la cuero cabelludo también está expuesto a todo tipo de ataques que lo irritan hasta el punto de causar Comezón. Tener el cuero cabelludo seco y con comezón es bastante inconveniente y, además, ¡nos gustaría prescindir de él!

Varias causas son posibles, es importante identificarlas para tratarlas y finalmente recuperar la serenidad.

Juntos, veamos las causas y sobre todo cómo dejar de picar del cuero cabelludo gracias a gestos sencillos y soluciones naturales.

Las diferentes causas del picor

  • lavado demasiado frecuente y demasiado abrasivo.

    La frecuencia de lavado correcta es dos veces por semana. Así, preservamos el sebo y la película hidrolipídica que forman una barrera protectora del cuero cabelludo y del propio cabello.

  • El agua dura, también llamada agua dura, deposita microcristales que secan e irritan el cuero cabelludo.

Si sentimos fácilmente los efectos en la piel de la cara y el cuerpo con apariencia de tirantez, es más difícil de identificar cuando se trata del cuero cabelludo. Y, sin embargo, la piedra caliza le causa el mismo daño.

  • productos para el cabello y cuidado cosmético: en cuestión aquí, se trata de champús, acondicionadores para el cabello, mascarillas y otros tratamientos repletos de sulfatos, siliconas, parabenos, etc. Estos diferentes ingredientes son dañinos o incluso abrasivos dependiendo de la sensibilidad de tu piel.

Como recordatorio, los sulfatos son agentes espumantes, las siliconas facilitan el desenredado mientras apagan el cabello y los parabenos son conservantes que limitan la proliferación de bacterias en los productos.

A menudo están involucrados en la sequedad del cuero cabelludo ya que atacan y dañan su película protectora.

  • el medio ambiente y la contaminación que depositan partículas en el cuero cabelludo y modifican su estructura. Entonces es más vulnerable y se irrita más fácilmente.
  • la humedad y la transpiración provocadas por el uso de sombrero, casco, gorra, bufanda, etc. Pero también el efecto frío-calor que se produce en invierno y verano al entrar en una habitación sobrecalentada o con exceso de aire acondicionado.
  • dermatitis seborreica o dermatitis seborreica es una inflamación de la piel a veces debida a hongos, que provoca placas, enrojecimiento y puede llegar a la descamación.

En este caso, intente champús antimicóticos que tratan las setas. No dude en consultar a su médico si el picor persiste o si tiene costras en el cuero cabelludo.

Mejor vendedor n.º 1

1 Pieza Champú Anticaspa Champú Hidratante...

1 Pieza Champú Anticaspa Champú Hidratante…

No contiene productos químicos nocivos y es seguro y no tóxico.; Es adecuado para disipar la tiña, aliviar el picor y la caspa.
Mejor vendedor n.º 3

Stiproxal Champú Anticaspa 1,5% Cuidados Intensivos,...

Stiproxal Champú Anticaspa 1,5% Cuidados Intensivos,…

Champú dermatológico anticaspa; Elimina la caspa y calma el picor del cuero cabelludo

Por supuesto, también hay factores internos que entran en juego: el estrés, el cansancio o la hipersensibilidad, todo ello influye mucho en nuestro organismo y en la sensibilidad de nuestro cuero cabelludo.

picazón-cuero cabelludo-pérdida-de-cabello-cómo-parar

¿Es el picor responsable de la caída del cabello?

La picazón, también llamada prurito, no es responsable de la perdida de cabello. Suelen asociarse porque tendemos a pensar que rascarnos el pelo con frecuencia y con fuerza lo debilita hasta el punto de caerse.

La pérdida de cabello es, la mayoría de las veces, factores de una deficiencia o un trastorno emocional. Pero, en general, sin relación con la picazón.

Soluciones naturales para detener el picor del cuero cabelludo

Como te puedes imaginar, si te cuento todo esto es porque tengo soluciones. Y como nos gusta lo natural, os dejo unas Remedios naturales para hacer frente a este problema.

Para cuidar tu cabello, empiezas por desterrar los champús anticaspa. Son demasiado agresivos e irritantes.

Por cierto, ¿sabías que la caspa no pica? Así que no hay necesidad de apresurarse con este tipo de producto.

Por otro lado, no te prives deaceites esencialesdeaceites vegetales o cualquier otro tratamiento natural.

– 6,00 EURMejor vendedor n.º 1

Mejor vendedor n.º 3

100% BIO - Aceite vegetal de JOJOBA - 250mL -...

100% BIO – Aceite vegetal de JOJOBA – 250mL -…

¿PARA QUÉ TIPO DE CABELLO? Cabello seco, Cabello graso, Cabello quebradizo, Cabello opaco

Mi consejo :

  • aceite esencial de árbol de té por sus propiedades depurativas y antiinflamatorias, así como por su acción anticaspa. Añade diez gotas a tu champú suave y lava.
  • aceite esencial de limoncillo conocido por su acciones antifúngicas y antiinflamatorios que también puedes mezclar en tu shampoo.
  • aceite vegetal de coco aplicado como mascarilla. Ella calma y nutre cuero cabelludo irritado. También es excelente para cabellos secos y dañados gracias a su acción fortificante.(1)
  • aceite de jojoba fortalece la película hidrolipídica y también regula la producción de sebo. Un aliado perfecto para regular el cabello graso a la vez que fortalece el cuero cabelludo. (2)

Los aceites vegetales se pueden utilizar con arcilla blanca que alivia y suaviza el cuero cabelludo. Para ello, mezcla 3 cucharadas con un poco de agua hasta obtener una pasta homogénea y añade su principio activo (aceite vegetal).

Alternativamente, también puedes hacer mascarillas para el cabello en gel de aloe vera. Tiene un fuerte poder hidratante y calmante.

Al lavar, use vinagre de sidra orgánico para enjuagar el cabello. Eliminará los residuos de cal de tu cuero cabelludo y de todo tu cabello.

picazón-cuero cabelludo-cabello-buena-salud

Buenas prácticas para encontrar un cuero cabelludo sano

  1. Cambia tu champú por un champú suave e idealmente orgánico que respete tu cuero cabelludo. Lo mismo para el acondicionador y las mascarillas para el cabello.
  1. Limite tanto como sea posible el uso de productos para peinar, como lacas u otros aerosoles fijadores conocidos por sofocar el cuero cabelludo y el cabello.
  1. Espaciar los champús para limitar la malos tratamientos. Y para un lavado suave, te aconsejo que distribuyas tu champú -suave u orgánico- con la yema de los dedos masajeando con movimientos circulares, como en la peluquería. Evite sensibilizar el cuero cabelludo frotándolo enérgicamente.
  1. otro gesto contra la picazón : amarra tu cabello para dormir para evitar roces que también debilitan el cuero cabelludo.
  1. Trate de detener, o al menos disminuir, el uso de la secador de pelo. Al difundir un calor fuerte en tu cuero cabelludo lo atacas un poco más. Y te arriesgas a empeorar la situación.
  1. No te recojas el cabello en un moño o una cola de caballo cuando esté mojado. Esto los asfixia y provoca humedad que promueve la picazón.

La pequeña palabra al final

Si a pesar de estos remedios contra el picor persisten los problemas, o en el caso de la dermatitis seborreica, o simplemente si sientes la necesidad, no dudes en consultar a un profesional de la salud.

Sea como sea, cuidar el cabello y el cuero cabelludo con productos suaves para el cabello u orgánico siempre te hará bien.

Mejor vendedor n.º 1

Puressentiel - Aceite Esencial de Lemongrass - Orgánico - 100%...

Puressentiel – Aceite Esencial de Lemongrass – Orgánico – 100%…

aceite esencial HEBBD; Aceite Esencial ORGÁNICO; Aceite esencial 100% puro y natural

Leave a Reply