Tratamiento facial

La mascarilla de posos de café: ¿es realmente buena?

Y no, ¡el café no solo es bueno para beber! Ya conocíamos los beneficios del orujo en la casa y en el jardín así que ahora descubre todas sus ventajas para tu salud y en especial para tu rostro.

Hoy, juramos solo por la máscara de café. Pero que es exactamente?
Los expertos en café del sitio. el mejor cafe ven e iluminanos.

la mascara de cafe

¿Por qué el café tendría efectos positivos en nuestro rostro? Sencillamente porque en el café hay una gran cantidad de antioxidantes, minerales, fósforo, potasio pero también nitrógeno.

Todos estos beneficios se revelan al tostar los granos de café. De hecho, no es el café que bebemos el que contiene más minerales y otras maravillas para el organismo sino sus posos, los residuos que quedan.

Así que sería una pena tirarlo. Se ha reconocido que bien utilizados y mezclados con otros ingredientes de origen natural, los posos de café ofrecen resultados convincentes y buenos tanto para el rostro como para el cuerpo.

Los beneficios de la mascarilla de posos de café

La principal virtud del café es la cafeína. Esta molécula es un verdadero activo para el cuerpo pero especialmente para la piel. Tiene propiedades estimulantes al mejorar la microcirculación sanguínea.

Además de su poder anti celulitis y absorbente de grasa, la cafeína es un verdadero cambio de imagen. Así que en el programa para una máscara de café: piel perfecta y tez fresca.

De hecho, el café te permite protegerte de los llamados radicales libres y que constituyen todas las pequeñas agresiones permanentes y cotidianas como la contaminación, las diferencias de temperatura, el tabaco, el cansancio, el sol, etc.

Estos radicales libres son los responsables de la pérdida de ácido hialurónico, una molécula que normalmente asegura la flexibilidad, firmeza e hidratación de nuestra piel.

Por eso los potentes antioxidantes que contiene el café son tan útiles porque luchan activamente contra el envejecimiento prematuro de la piel y contra la sequedad cutánea, las arrugas, la irritación, el mal aspecto, la aparición de manchas, etc.

Algunas recetas de mascarillas de posos de café

Descubramos juntos algunas recetas milagrosas para luchar contra los pequeños inconvenientes del día a día.

Un tratamiento exfoliante

Empecemos con una receta imprescindible y muy útil: un tratamiento exfoliante. Mezcla una cucharadita de café molido, una cucharada de aceite de almendras dulces o aceite de argán y añade unas gotas de miel.

Aplica esta mezcla en tu rostro y déjala actuar durante diez minutos. Luego enjuaga y tu piel quedará limpia de todas sus impurezas. Perfecto con como complemento un cepillo de cara.

Mascarilla tensora antiedad

Si quieres borrar las pequeñas arrugas que aparecen en tu rostro, descubre esta receta de mascarilla tensora antiedad. Perfecto en combinación con un dispositivo antiarrugas.

Para prepararlo, mezcla una cucharadita de café molido con una clara de huevo y un poco de miel. Aplicar sobre el rostro, insistiendo en las partes de riesgo como el contorno de los labios, el cuello y la mandíbula y dejar actuar diez minutos.

Una máscara antifatiga

Para luchar contra el cansancio y el estrés ambiental, elabora una mascarilla antifatiga mezclando una cucharada de café molido con una cucharada de yogur y una cucharada de arcilla, verde o blanca.

Obtendrás una pasta espesa para aplicar generosamente sobre tu rostro y dejar actuar diez minutos.

Un exfoliante anti-acné

Pour lutter contre les petites poussées d’acné qui peuvent encore nous arriver à l’âge adulte et être parfaitement désagréable, on compose un gommage anti-acné en mélangeant une cuillère à soupe de marc de café, une cuillère à soupe de lait et du zumo de limón.

La mascarilla se aplica sobre el rostro y se deja actuar durante veinte minutos. Esta es una mascarilla para hacer una vez por semana.

un autobronceador

Y sí, el café también puede ayudarte a broncearte. Cómo ? Simplemente mezclando un poco de café molido en tu humectante diario. Úsalo sin cambiar tus hábitos.

un corrector

¡Estos son los tendones de la guerra! No importa lo que hagas, las ojeras siguen apareciendo. La culpa de nuestros días demasiado largos, nuestras noches demasiado cortas, el estrés, el cansancio, etc.

Para deshacerte de él, mezcla una cucharadita de café molido con dos cucharaditas de yogur y unas gotas de jugo de limón. Deja reposar esta mezcla durante al menos dos horas en la nevera.

Luego aplícalo alrededor de los ojos y déjalo actuar durante quince minutos. No enjuague pero retire el exceso de mascarilla.

Para deshacerte de él, mezcla una cucharadita de café molido con dos cucharaditas de yogur y unas gotas de jugo de limón. Deja reposar esta mezcla durante al menos dos horas en la nevera. Luego aplícalo alrededor de los ojos y déjalo actuar durante quince minutos. No enjuague pero retire el exceso de mascarilla.

¡Después de leer este artículo, no vas a tirar tu café molido! Gracias a estas diferentes recetas caseras con ingredientes fáciles, podrás ofrecer un cuidado perfecto a tu piel para luchar contra todas las agresiones diarias.

Leave a Reply