Cuidado del cabello

¿Qué es el frizz y cómo detenerlo?

¿Qué podría ser más exasperante que pasar tiempo en tu baño mimándote y domando tu cabello para ver, al menos pico de humedado calor, rizos.

Sea cual sea tu tipo de cabello, fino, liso o rizado, el frizz no perdona ningún pelo, o casi. Pero, ¿qué es el frizz? Y como detenerlos ? Te doy toda la información en este artículo.

¿Qué es el frizz?

Un frizz es un cabello ondulado y de aspecto rebelde que se separa del resto del cabello. A menudo se le conoce como cabello rebelde. A veces solo, también puede formar un pequeño mechón de varios pelos pequeños. La conocida mecha rebelde.

Se observa en todo tipo de cabello, incluso si es el cabello rizado y rizado el que más sufre. De hecho, esta textura de cabello está naturalmente más deshidratada que el cabello liso.

Pero ten cuidado, un cabello poroso formará un frizz sistemáticamente, ya sea grueso, rizado o liso.

¿Por qué aparece el frizz?

En primer lugar, debes saber que el frizz aparece porque el el cabello esta deshidratado. Como está deshidratado, busca agua. Es por eso que, en climas húmedos o cuando hace mucho calor, aparece el frizz.

Las escamas del cabello se hinchan y se elevan al entrar en contacto con el agua. Hasta formar esa famosa nube de frizz que tanto odiamos.

¿Cómo detener el encrespamiento y domar el cabello rebelde? mis 6 consejos

Para vencer esos rizos rebeldes y finalmente controla tu cabello, existen varias soluciones. A menudo simples de implementar, no requieren conocimientos profesionales ni equipos específicos.

Aquí están mis 6 consejos:

Hidratar con el cuidado del cabello adecuado

Dado que la deshidratación del cabello es la causa del frizz, la hidratación es fundamental. Puede proporcionar hidratación de varias maneras:

  • elige tus cosméticos que contienen vitamina E y glicerina que tienen un verdadero poder hidratante.

¿Cómo comprobar si tus productos para el cabello lo contienen? En la lista de ingredientes, la vitamina E se llama “tocoferol”. La glicerina se encuentra generalmente bajo el nombre de glicerina o glicerol.

  • hacer una mascarilla hidratante una o dos veces por semana después del champú, dejándolo actuar durante diez minutos. Para obtener mejores resultados, déjalo actuar toda la noche antes de enjuagarlo a la mañana siguiente.
  • aplicar una crema hidratante como un sérum o un aceite seco para domar el frizz y nutrir el cabello.

Elige tus productos de peinado sin silicona. Las siliconas tienen la reputación de apelmazar y sofocar el cabello.

Y, como la hidratación también pasa por la dieta, hidrátate adecuadamente bebiendo al menos 1,5 litros de agua al día, y comiendo alimentos ricos en omega-3 (pescado azul por ejemplo).

stop-frizz-hair-care-tips-champú

Espaciar los champús y adoptar los gestos adecuados

Lavado demasiado frecuente sensibilizar el cabello. Súmale a eso los tratamientos a los que son sometidos: escurrido, secado y peinado, y obtienes un resumen de todo lo que daña tu cabello.

Así que para evitar todo esto, hay varias cosas que hacer:

  • elige uno champú suave con PH neutro, cercano al de la piel. Tiene la particularidad de conservar el sebo que protege la fibra capilar.
  • espaciar los champús, incluso si eso significa usar un champú seco entre 2 lavados. Otro consejo: puedes lavar tu cabello, una vez en 2 con tu acondicionador. Los acondicionadores a menudo eliminan menos que los champús.

Hoy en día, también existen los llamados champús “low poo”. Se inspiraron en el lavado del acondicionador para el cabello.

Las composiciones de estos champús son más respetuosas con nuestra fibra capilar y sobre todo no contienen sin parabenos, sulfatos ni siliconas. En resumen, los champús low poo son más suaves.

  • prefiere agua fría para lavar y enjuagar el cabello. Esto permite cerrar la escala del cabello y protegerlo de todas las formas de agresión. Si el lavado con agua fría no te agrada, entonces lava tu cabello con agua tibia y reserva el agua fría solo para el último enjuague. Este truco no es el más agradable, pero es terriblemente efectivo.
Mejor vendedor n.º 1

Valquer Profesional Champú Revitalizante con...

Valquer Profesional Champú Revitalizante con…

Máxima prioridad para los ingredientes naturales; No probado en animales
Mejor vendedor n.º 2

Gilbert - Champú Dermoprotector Extra Suave 500ml...

Gilbert – Champú Dermoprotector Extra Suave 500ml…

Efecto Capilar: Fortificante,Regenerante; Textura: Gel, Gel espumante; Capacidad: 500ml y +
Mejor vendedor n.º 3

Aceite de Ricino 900ml, Puro y Natural - Barba, Cabello,...

Aceite de Ricino 900ml, Puro y Natural – Barba, Cabello,…

✅ 100 % aceite de ricino – 1ª prensa en frío; ✅ Uñas: 1 a 2 gotas cada noche en un disco de algodón.

Enjuaga tu cabello con vinagre de sidra de manzana

El remedio de una abuela siempre es un buen consejo. Este es fácil de hacer y funciona siempre.

El vinagre de sidra de manzana es famoso por reequilibrar el pH del cuero cabelludo.

Para hacerlo, mezcla 3 buenas cucharadas de vinagre de sidra en 1 litro de agua muy fría. Una vez que el champú esté bien enjuagado, utilice esta mezcla. Deja que tu cabello se seque naturalmente para obtener mejores resultados. Tenga la seguridad de que el olor se disipa una vez que el cabello está seco.

detener-el-frizz-cuidado-del-cabello-secado

Seca tu cabello naturalmente

Envolver tu cabello en una toalla es muy malo. Mientras tu pelo ya está debilitado por el lavadoenvolverlos en la toalla provoca roto. Para secarlos sin maltratarlos, la mejor alternativa es el secado natural.

Para acelerar el secado, puedes usar una toalla de microfibra, pero solo para escurrirlas. No hay forma de enredar tu cabello en él.

Y si no tienes tiempo de dejarlos secar entonces usa tu secador de pelo -con el difusor para cabello rizado- activando la difusión fría.

Elige el cepillo adecuado para evitar el encrespamiento

Un cepillo que respete la fibra capilar debe estar fabricado con cerdas naturales. Es más suave y no rompe el cabello.
En cambio, si quieres desenredar tu cabello, es mejor que utilices un peine de cuerno con dientes grandes.

En cualquier caso, recuerda que el cepillado se realiza sobre el cabello seco, no mojado.

La funda de almohada adecuada para proteger tu cabello

Fundas de almohada de algodón secar y debilitar el cabello. Agregue a eso los movimientos que hace mientras duerme y hola frizz. Para evitar esto, prefiera una funda de almohada de satén o átese una bufanda de satén alrededor de la cabeza para dormir.

stop-frizz-hair-care-buns-hairstyle

Frizz, ¿qué peinado para controlarlos?

Si superar el frizz te desanima, péinate el cabello con cola de caballo o moño esconde su cabellera rebelde. Para ello, mételos en el cabello y asegúralos con un producto fijador.

Para mayor eficacia, pulverizar la laca sobre un peine para distribuir el producto por todo el cabello. Así, evitamos las antiestéticas bolsitas que provocan los productos fijadores, y chapamos bien el frizz.

Conclusión

Aunque el frizz es bastante difícil de controlar, existen soluciones y sobre todo acciones sencillas de adoptar para cuida tu cabello y evitar dañarlos. Replanteando tu rutina capilar con productos hidratantes sin siliconas y respetando el pH del cuero cabelludo, superarás el frizz. ¡Y finalmente, puedes permitirte todos los peinados!

Leave a Reply