Champús

La receta del champú sólido casero.

la shampoo solido casero promete solucionar tus problemas capilares mejor que el clásico champú líquido, comprado en tiendas o en farmacias. Además, él es Respetuoso del medio ambiente. Sí, con champú sólido, cero residuos plásticos.

Su tamaño compacto hace que ocupe mucho menos espacio en la ducha que el champú líquido embotellado. Respetuoso del medio ambiente y, además, ¡sabe hacerse pequeño! Demasiado bueno para ser verdad ? Espera, aún no ha terminado.

Embalado de forma ordenada y segura, el champú sólido en barra se puede llevar en el equipaje de mano, sin riesgo de que gotee en el neceser.

En resumen, cuando comencé a sumergirme en esta historia del champú sólido, olía demasiado bien. ¡Así que investigué para averiguar todo sobre él y hacerlo espuma!

Para traerte este artículo y mis recetas de champús sólidos, le pregunté a expertos en tricología, especialistas en salud capilar. Entonces, ¿tiramos nuestro champú líquido?

El champú sólido casero, ¿seguro para el cabello?

Los expertos creen que las barras de champú caseras son una buena alternativa al champú líquido cuando se elaboran con buenos ingredientes.

Señalan que el champú sólido casero puede adaptarse a quienes tienen alergias a ciertos productos presentes en los champús líquidos industriales o farmacéuticos.

Tiene sentido, si haces tu propio champú, sabes lo que contiene y eres libre de poner los ingredientes que quieras.

Además, el champú sólido se adapta mejor al cabello corto o no muy largo. De hecho, no es muy práctico llegar al cuero cabelludo con una pastilla de jabón cuando hay demasiado cabello en el camino.

Por lo tanto, es importante que encuentre la receta que mejor se adapte a su tipo de cabello y evite los ingredientes que pueden causar acumulación de residuos o frizz.

¿Cómo usar el champú sólido casero?

A diferencia del champú líquido tradicional, el champú sólido requiere cierto saber hacer en su uso. Tienes que asegurarte de que tu cabello esté realmente empapado y húmedo para asegurarte de que tu jabón champú haga espuma bien.

Una vez que tu cabello esté bien empapado, pasa el jabón bajo el agua para humedecerlo y frótalo entre tus manos para hacer espuma. Luego, deje caer la barra de champú directamente sobre su cabello y masajee suavemente su cuero cabelludo.

Finalmente, frota tu cuero cabelludo con los dedos (¡no con las uñas!), asegurándote de hacerlo por toda la cabeza. Este riguroso proceso de aplicación permite que el limpiador del champú alcance el cuero cabelludo de manera uniforme.

champú-sólido-para-el-cuidado-del-cabello-receta-orgánica

3 recetas de champú sólido para probar

¿Estás convencida de que necesitas este champú sólido en tu vida? Igual para mí. Así que comparto con ustedes el top 3 de mis recetas favoritas que abordan los problemas capilares más comunes. ¡Probado y aprobado!

Para cabello seco: la receta del champú de sebo sólido

Esta receta casera de champú sólido ha sido desarrollada para limpiar el cabello sin dañarlo.

Los ingredientes humectantes y nutritivos como el aceite de coco y el sebo de animales alimentados con pasto dejan el cabello con una sensación suave. Están realmente limpios pero no secos como un felpudo. Lejos de la !

El sebo repone los componentes básicos de la piel, como el colágeno, que tiende a disminuir con la edad. Como resultado, el sebo podría prolongar la salud del folículo piloso.

También es bueno recordar las propiedades antiinflamatorias y antibacterianas del aceite de coco y el aceite de ricino. Por lo tanto, el cuero cabelludo está protegido y el cabello bien hidratado.

Además, se aconseja a las personas con cuero cabelludo muy sensible, seco o propenso a la caspa que sustituyan el aceite de oliva. Esto podría dañar la barrera de la piel.

Esta receta es adecuada para aquellos que tienen el cabello encrespado, grueso, seco, encrespado y rizado. Para este tipo de cabello, cuanto más aceite, mejor. ¡Tenga cuidado de elegir siempre sus ingredientes con cuidado y medirlos!

Ingredientes:

  • 295 ml de sebo alimentado con pasto
  • 295 ml de aceite de coco refinado
  • 295ml de aceite de oliva
  • 187 ml de aceite de ricino
  • 405 ml de agua
  • 151 ml de refresco
  • 2 cucharadas de aceite esencial
Mejor vendedor n.º 2

Aceite de coco refinado Naissance (n° 227) - 500g - vegan...

Aceite de coco refinado Naissance (n° 227) – 500g – vegan…

Rica en ácidos grasos esenciales saturados y vitamina E.; Producto vegano no testado en animales. Libre de OGM y hexano.
Mejor vendedor n.º 3

Aceite de Coco Refinado Orgánico Naissance (n° 227) - 1kg - 100%...

Aceite de Coco Refinado Orgánico Naissance (n° 227) – 1kg – 100%…

Rica en ácidos grasos esenciales saturados y vitamina E.; 🌻 Producto vegano y no testado en animales 🐇. Libre de OGM y hexano.

Instrucciones:

  • Coloque el sebo, el aceite de coco, el aceite de oliva y el aceite de ricino en una cacerola a fuego lento.
  • Una vez que los aceites se hayan derretido, verifique la temperatura. Debe estar a 37,7°C. Dejar enfriar si es necesario.
  • Coloca el agua en un cubo de plástico partido y la soda en otro recipiente.
  • Una vez que la mezcla de aceite esté a 37,7 °C, deja caer la soda y el agua afuera. Use guantes y gafas protectoras y vierta con cuidado y cuidado la soda en el agua. Mezcla suavemente.
  • Una vez que el agua de soda ya no esté turbia, sino transparente, déjela enfriar durante 10 minutos.
  • Luego deje caer el agua de soda en la mezcla de aceite.
  • Use una licuadora de inmersión para mezclar su preparación de champú. Después de unos minutos, la mezcla se vuelve cremosa y comienza a espesar. Licuar hasta llegar al “rastro”, que es la consistencia adecuada. ¡El rastro es el santo grial en el mundo de la saponificación!
  • Añade tus aceites esenciales y vuelve a mezclar para incorporarlos.
  • Coloca tu preparación de shampoo sólido en un molde, cubre con papel encerado y envuélvelos en una toalla.
  • Después de 24 horas, retire el jabón del molde y córtelo en panes. Dejar secar en una habitación ventilada durante 4 a 6 semanas.
champú-sólido-orgánico-para-el-cuidado-del-cabello

Para cabello graso: la receta del champú sólido para una limpieza profunda

Esta receta casera de champú sólido limpiador y purificante para tratar el cabello graso. es un shampoo solido vegano !

Además de limpiar profundamente el cabello, el vinagre de sidra de manzana ayuda a equilibrar el pH del cuero cabelludo y potenciar el brillo.

Las perlas de jojoba tienen una acción exfoliante sobre el cuero cabelludo y son una excelente alternativa a las microperlas porque son biodegradables.

¡El uso de aceites esenciales en esta receta le permite aromatizar su jabón como desee y de acuerdo con sus preferencias!

Además, los aceites esenciales tienen diferentes propiedades y puedes incorporar aquellos que aborden tus problemas capilares.

El aceite esencial de romero, por ejemplo, es antiinflamatorio. El aceite esencial de árbol de té se recomienda para un cuero cabelludo seco y propenso a la caspa.

Ingredientes:

  • 10 g de jabón de castilla líquido.
  • 15 g de granos de jojoba
  • 20 g de cera de carnaúba
  • 15 g de vinagre de sidra de manzana
  • 30 gotas de una mezcla de aceites esenciales:
    – 5 gotas de aceite esencial de canela
    – 5 gotas de aceite esencial de clavo,
    – 5 gotas de aceite esencial de nuez moscada,
    – 5 gotas de aceite esencial de jengibre,
    – 10 gotas de aceite esencial de naranja
Mejor vendedor n.º 1

Phytosun Arôms – Caja de 5 Aceites Esenciales Orgánicos –...

Phytosun Arôms – Caja de 5 Aceites Esenciales Orgánicos –…

5 aceites esenciales orgánicos esenciales para iniciarse en la aromaterapia.
– 0,85 eurosMejor vendedor n.º 3

Instrucciones:

  • Derretir la cera de carnauba al baño maría
  • Una vez derretido, dejar enfriar un poco y añadir el vinagre de sidra de manzana, las perlas de jojoba, los aceites esenciales y el jabón de castilla. Mezclar bien.
  • Vierte la preparación de jabón sólido en el molde de tu elección.

Para cueros cabelludos sensibles: la receta del champú sólido con aceite vegetal de Babassu

Esta receta de champú sólido tiene como objetivo eliminar las acumulaciones de residuos de raíces a puntas. Su uso está recomendado para cueros cabelludos sensibles con tendencia a la caspa.

Tenga en cuenta que en América del Sur, el aceite de babasú se usa con fines medicinales para tratar problemas dermatológicos, heridas, inflamaciones y problemas estomacales.

El hecho de que no haya soda en esta receta de jabón sólido lo hace más suave y sin riesgo de irritación para el cuero cabelludo problemático.

Además, no se recomienda el uso de hierbas secas que pueden ser muy exfoliantes y, por lo tanto, no son adecuadas para un cuero cabelludo sensible o con lesiones.

Ingredientes:

  • 30 g de jabón suave para bebés “barra limpiadora sin jabón” o jabón suave para bebés
  • 2 g de aceite de babasú o aceite de coco
  • 15 gotas de aceite de argán
  • 10 gotas de aceite esencial
  • 1 pizca de hierbas/flores secas – opcional y si tu cuero cabelludo lo tolera

Instrucciones:

  • Cortar la pastilla de jabón para bebés en 3. Rallar 30 gramos. Agregue el polvo de hierba seca. Pasar por el tamiz.
  • Usando hojas de cartón, mezcle el polvo cernido y el jabón rallado. Con un trozo de cartón, mezcle el polvo tamizado y el jabón rallado. Luego agregar los aceites.
  • Póngase guantes protectores y amase. La cera se derretirá en tus manos y se convertirá en una pasta maleable.
  • Ahora presione firmemente y dé la forma que desee con la palma de su mano.
  • Su champú sólido tardará algunas horas en madurar. Se endurecerá y se puede almacenar en un recipiente en su baño. Vida útil: 12 meses.
receta-barra-champu-casero-cuidado-pelo

La pequeña palabra al final

El champú sólido casero es insustituible para mí. Desde que lo apliqué, siento que mi cabello ha recuperado su salud natural. Además, me divierto mucho con los aceites esenciales.

Eso sí, tienes que conocer bien tu tipo de pelo. Ten cuidado al prepararlo y trata tu cuero cabelludo con amor, como siempre. Buena saponificación, ¡y cuidado con no resbalar!

– 0,51 eurosMejor vendedor n.º 3

Nature Box - Champú Nutrición Sólida - Con Aceite de Argán...

Nature Box – Champú Nutrición Sólida – Con Aceite de Argán…

90% menos de agua en estos dos productos, no los envuelve ninguna bolsa de plástico; Certificación Ecocert, fórmula vegana, 99% ingredientes de origen natural
4,50 €
−0,51 euros

Leave a Reply