Cosmético

Mi opinión sobre la cosmética coreana

Actualmente, la cosmética coreana es cada vez más numerosa en el mercado francés y es muy probable que sucumbas a sus productos de belleza.

De hecho, los surcoreanos son conocedores de la belleza, ya que es parte de su cultura. Desde una edad temprana, se les informa sobre los cosméticos asiáticos, porque es importante que se cuiden, ¡y lo entendemos!

Por lo tanto, los tratamientos coreanos tienen mucho éxito en todo el mundo.

No en vano, ya que es un país muy adelantado a su tiempo, que ofrece cosmética orgánica, con ingredientes naturales, y que desarrolla nuevas tecnologías de moda, con resultados claramente visibles.

¿Quieres sumergirte en una nueva rutina de belleza? En este artículo comparto contigo mi opinión sobre la cosmética coreana.

¿Por qué optar por la cosmética coreana?

Las marcas coreanas o «K-Beauty» llevan unos años llegando a Francia y su éxito es inmediato y creciente.

Entonces, ¿de dónde viene esta fascinación por la belleza coreana? Porque en Corea del Sur, cuidarse uno mismo es el orden natural de las cosas. Asimismo, este país desarrolla productos cosméticos naturales y de alta gama.

¿Por qué optar por este tipo de cosmética? ¡Te explico todo!

Una cuestión de cultura

Sí, como se mencionó anteriormente, ¡los coreanos tienen belleza en la sangre!

Allí, los tratamientos cosméticos son culturales y se utilizan desde edades tempranas. Así, mucho antes de la aparición de los primeros signos de la edad, las mujeres coreanas ya cuidan mucho su piel. Es por eso que siempre tienen una tez perfecta y una piel hermosa.

De media, se aplican hasta 27 productos cosméticos en un mes (1), lo que convierte a Corea del Sur en un importante consumidor de atención médica.

A la vanguardia de la tecnología

Dada la importancia de las rutinas de belleza y cuidado de la piel, sepa que este país está a la vanguardia en tecnología.

Por ejemplo, ¿sabes de dónde vienen las fórmulas innovadoras de tus cremas BB y CC? ¡Desde Corea del Sur!

Así, los coreanos combinan a la perfección la modernidad con concentrados innovadores y sus saberes ancestrales.

Por lo tanto, sus productos cosméticos son particularmente efectivos y están destinados a todo tipo de pieles, incluso las pieles sensibles.

Una composición sana y natural

La guinda del pastel: el uso de ingredientes químicos es mínimo, incluso inexistente, y se sustituye por principios activos naturales, lo que reduce en gran medida las alergias o el riesgo de irritación de la piel.

De hecho, las marcas coreanas son reconocidas por el uso de ingredientes de origen natural.

Por otro lado, quiero aclarar para quienes aún no conocen este tipo de cosméticos, los ingredientes en cuestión se salen un poco del francés común.

Así, encontrarás en su base de maquillaje o sus labiales:

  • Veneno de abeja;
  • mucina de caracol

Con respecto a la baba de caracol, les recuerdo que algunas marcas francesas ahora ofrecen cosméticos formulados con este ingrediente original, ¡para tener una piel hidratada de manera óptima!

Es una sustancia que contiene hasta un 99,7% de agua, que hidrata, estimula la producción de colágeno y tiene propiedades antioxidantes.

Por lo tanto, con regulaciones bastante estrictas y buena ética, puede confiar en la composición de los cosméticos coreanos.

Embalaje atractivo

reseñas de cosméticos coreanos

Además de ingredientes únicos, la originalidad de los coreanos cobra fuerza con envases atractivos y únicos.

A menudo inspirados en la infancia, encontrarás fácilmente contenido en forma de animales o emojis, con colores llamativos.

En Corea del Sur, estos envases están ahí para que los niños quieran interesarse y participar en una rutina de belleza.

Pero hay algunos que son divertidos, incluso para adultos. Me refiero en particular a las mascarillas de tela, que ahora están de moda en Francia, gracias a ciertas marcas como Holika Holika, pero que se usan masivamente en Asia.

De hecho, los coreanos generalmente aplican 1 máscara de hoja por día, ¡lo que hace que este producto sea el más consumido en el país!

La técnica de la fermentación: sencilla y muy eficaz

Si las coreanas tienen una piel tan perfecta y clara, también se debe a otra técnica de fabricación de productos cosméticos: la fermentación.

De hecho, es una técnica muy antigua, pero muy extendida en Asia, más concretamente en China, Corea y Japón.

Esto preserva toda la esencia de los ingredientes, acidificando el ambiente que los rodea.

Así, la acidez:

  • destruye las bacterias presentes;
  • purifica la piel gracias a su pH;
  • ayuda a la absorción más completa del cuidado por parte de la piel;
  • aumenta la renovación celular.

Finalmente, mientras que la encontramos en todas partes en nuestros productos franceses, no encontrará agua en la composición de los productos coreanos.

Así te beneficias de un cuidado eficaz, formulado con ingredientes activos y naturales, ¡y listo!

Mi opinión sobre la cosmética coreana

marca de cosméticos coreana

Ahora que sabes más sobre la cosmética coreana, entiendes su gran éxito.

yo mismo he probado Productos de la marca Erboriande la que os hablé en otro artículo, y me ha sorprendido muy gratamente la calidad.

Al principio era bastante escéptico, ya que, como muchos de ustedes, confundo los cosméticos coreanos con Hecho en chinaque a menudo es sinónimo de:

  • de gama baja ;
  • mala calidad;
  • Ingredientes químicos.

Por supuesto, como con cualquier marca, hay un tómalo y déjalo. También encontrarás productos que no tienen una composición muy marcada.

Dicho esto, la mayoría de estos cosméticos son realmente buenos. Pude probar cremas de cuidado en particular, y admito que la textura de mi piel mejoró rápidamente.

Además, muchas marcas coreanas ofrecen diferentes idiomas para leer sus etiquetas, por lo que es más fácil leer las composiciones antes de comprar, ¡y eso es tranquilizador!

la ultima palabra

Realmente espero que mi opinión sobre los cosméticos coreanos te haga querer embarcarte en esta aventura.

El creciente éxito de estas marcas asiáticas en suelo francés debería alertarte.

Pero, para aquellos que todavía son reacios, sepan que encontrarán productos estrella y de calidad a un precio mucho más bajo que en las grandes marcas francesas.

Sin embargo, las tecnologías y formulaciones a menudo provienen de Corea, así que no tenga miedo de comprarles, no se sentirá decepcionado, ¡y su billetera se lo agradecerá!

Leave a Reply