Plancha

¿Cómo rizo mi cabello con una plancha?

los pelo rizado u ondulado efecto “regreso de vacaciones”, también llamado “olas playeras”, son una auténtica moda, y lo han sido durante bastante tiempo. Este peinado es tan icónico como las permanentes de los 80 o las “baguettes” de pelo liso de los 2000.

Pero creando ese efecto natural”me da igual” y al mismo tiempo ordenado no es tan obvio como parece. ¡Sí, hay que sufrir (aunque sea un poco) para ser bella! ¡Difícil, difícil ser una mujer con bonitos rizos!

Por supuesto, puedes usar un rizador para obtener hermosas ondas, pero sepa que en realidad es usando la vieja plancha alisadora que puede crear hermosas ondas fluidas.

Sí señoras, la plancha para rizar el cabello. Eso es lo que estoy diciendo, y les voy a contar todo al respecto.

He compilado una guía completamente infalible para ti sobre cómo rizar tu hermosa melena con 100% de éxito usando una plancha para el cabello. Vamos !

¿Quieres ser la más bella del balón luciendo ondas naturales y disciplinadas? ¡Aplica estos mandamientos!

1. ¡Decide qué tipo de olas quieres!

Sí, como muchas cosas en la vida, tienes que saber lo que quieres. Así que el primer paso es saber qué tipo de rizos quieres.

¿Prefieres querer rizos abovedados lo que haría sonrojar a Miss Universo, o mejor dicho rizos relajados y románticos para esta cena romantica? ¡O tal vez solo quieres olas de mar, como las de una playa hawaiana! Depende de usted elegir lo que más le convenga.

2. Elige tu plancha

Deberá equiparse con la plancha alisadora más adecuada para la realización de su cabello de ensueño. Entre las cosas a tener en cuenta: el tipo de placas. Los más habituales son los fabricados en cerámica o titanio.

Las placas de titanio se calientan rápida y uniformemente. Son más duraderos, pero también más caros. Las placas de cerámica son más baratas y adecuadas para todo tipo de cabello. Sin embargo, con el tiempo están sujetos a desgaste.

Entonces mirarás el ancho y la forma de las placas. Idealmente, para que una plancha pueda tanto alisar como rizar, debe tener los bordes redondeados y no ser ancha.

– 30,09 EURMejor vendedor n.º 1

Plancha de pelo Remington [Soin Kératine & Huile d'amande]...

Plancha de pelo Remington [Soin Kératine & Huile d’amande]…

Revestimiento cerámico avanzado con tratamiento de queratina y difusor de aceite de almendras; Bolsa resistente al calor incluida
$54.99
−30,09 euros
– 15,50 EURMejor vendedor n.º 2

SAINT ALGUE Demeliss Titanium - Plancha de titanio con...

SAINT ALGUE Demeliss Titanium – Plancha de titanio con…

Función vapor: 2 veces más potente (5G/Min) ==> Fibra capilar ultra-relajada; aumento instantáneo de la temperatura, ultra resistente, se adapta al tipo de alisado
64,90 €
−15,50 euros

Ni que decir tiene que en el mundo de los aparatos de calefacción, la temperatura es fundamental. los temperatura ajustable es un deber. ¡Eh, sí! Tenemos diferentes tipos de cabello y cada tipo de cabello y peinado necesitará la temperatura adecuada.

Por último, ya menudo sobre todo, ¡el precio de tu plancha de pelo! Aunque los más baratos son tentadores, tu cabello se merece lo mejor. Los alisadores más caros son más duraderos, brindan mejores resultados y tienen tecnologías que no arruinarán tu cabello. Así que nos olvidamos de la plancha, ¡eh!

plancha-alisar-pelo-rizar.

3. Preparar otros instrumentos necesarios

Antes de que te transformes en una diosa de cabello rizado, todavía hay un poco de preparación por hacer. Tendrás que reunir los otros ingredientes de belleza frente a ti. Y estan:

  • Un spray termoprotector
  • pinzas para el cabello o elásticos
  • Un cepillo
  • Un peine
  • Barniz

Puedes agregar otros productos de peinado que te gusten y un peine de dientes anchos. Los peines de dientes anchos son geniales para peinar con amor tus bonitos rizos y ondas.

4. Cabello LIMPIO y SECO

Una vez que hayas preparado todo en cuanto a instrumentos, accesorios y productos de peluquería, asegúrate de tener cabello limpio y seco. ¡Una pequeña ducha y un secador de pelo antes de empezar qué!

– 0,38 eurosMejor vendedor n.º 1

Mejor vendedor n.º 2

SO'BiO étic Champú Cabellos Protegidos con Ricina y Arginina

SO’BiO étic Champú Cabellos Protegidos con Ricina y Arginina

Recuperan fuerza y ​​vigor desde la raíz hasta las puntas.

No tomes este paso a la ligera, porque si tienes residuos de sprays, productos o aceites, corres el riesgo de dañar tus planchas, pero sobre todo tu cabello. Tanto decirte que es para correr con el catamarán. Además, ¡no huele bien!

er-para-alisar-rizo-pelo-limpiar-secador

5. Usa un spray protector contra el calor

Así que este es un paso crucial. Absolutamente necesario ! Las planchas alisadoras calientan hasta 240°C. Y es en tu cabello que lo usas. Por lo tanto, el spray protector contra el calor actuará como una barrera entre los mechones de cabello y el calor.

Además de proteger su cabello de las altas temperaturas, los aerosoles protectores contra el calor contienen ingredientes que recubren y suavizan los folículos pilosos (capilares) mientras sellan la humedad. Y por lo tanto, será menos dañino para el cabello. Resultados ? Hermosos rizos brillantes y menos frizz!

– 0,91 eurosMejor vendedor n.º 2

Mejor vendedor n.º 3

Aerosoles termoprotectores SYOSS

Aerosoles termoprotectores SYOSS

Productos de belleza; aerosoles de protección contra el calor; Marca SYOSS

6. Separa tu cabello en mechones

Dividir el cabello en varios grupos de mechones facilitará el proceso de rizado. Si encuentra la palabra «cierre» un poco fea, tenga la seguridad de que yo también.

Entonces tienes que ir de abajo hacia arriba. Toma los mechones de cabello en la nuca. Adjuntar o pellizco el resto de tu cabello en tu cabeza. En resumen, ¡debes dejar suficiente espacio alrededor de la mecha que estás rizando para evitar que se te enrede el cabello!

Cuanto más grueso sea tu cabello, más secciones necesitarás para dividirlo en secciones. Incluso puedes seccionar la mecha por segunda vez y dividirla en dos. No te preocupes si la primera vez es agotador. Te lo prometo, después de algunos intentos, ¡será un juego de niños!

Recuerde, para obtener secciones bien separadas, siempre comience de abajo hacia arriba.

7. ¡Empieza a… hacer un bucle!

Existen diferentes técnicas de ondas para conseguir distintos tipos de rizos. Independientemente del método que utilice, para obtener el mejor resultado, siempre debe trabajar en los mechones uno por uno. Y tome hebras de una pulgada, no más.

La técnica más básica es colocar la parte del cabello más cercana a las raíces entre las placas de la plancha y ¡listo, deslizamos!

Desenrolla la plancha hasta llegar a la parte que quieres rizar, gírala 180° y lo más lejos posible de tu rostro. Con la mecha envuelta alrededor de la plancha, deslízala hasta la punta de tu cabello y suéltala.

Para rizos apretadosgire los alisadores 360 ° (2 × 180 °), para que su mecha esté completamente envuelta.

Truco : ¡cuanto más tiempo sostenga la plancha horizontalmente, más apretados quedarán sus rizos! Finalmente, cuanto más rápido tire, más suelta y relajada será la mecha. Entonces, para rizos apretados, tendrás que ir despacio.

Repite el método que prefieras hasta obtener el resultado que deseas.

8. Termina con laca para el cabello

¡Tus rizos están listos! Ahora te quedan los pequeños detalles de acabado. Pequeño sí, pero importante. Hay que redefine un poco tus rizos. Puedes pasarte los dedos por el cabello, usar un peine de dientes anchos o incluso cepillarlo. Dependerá de lo que quieras.

Pintándolos, darás un efecto natural, lejos de la moda superó la 90/2000. Y para darle sujeción a tu bonita melena, arregla todo con laca para el cabello. Durará más.

Para un efecto de playa, no dudes en utilizar un Aerosol de océano o un champú seco. Finalmente, para un efecto glamoroso y brillante, concluye con un sérum hidratante. ¿Listo para el Festival de Cine de Cannes? ¡La alfombra roja, por supuesto!

preguntas frecuentes

¿Puedo conseguir bonitos rizos con una plancha?

¡Si, ve! Te acabo de decir cómo. No, pero en serio, parece contrario a la intuición, pero en realidad puedes rizar tu cabello con una plancha. Rizos apretados u ondas de “vuelta de vacaciones”, como prefieras. Todo está en la técnica y en tu paciencia.

¿Y si a pesar de todo esto, sigo sin poder rizar mi cabello?

Realmente necesitarás asegurarte de haber preparado tu cabello correctamente. Deben estar limpios y secos, y será necesario que se les haya aplicado aerosol de protección contra el calor. Entonces, nunca tome mechones de cabello demasiado grandes. Solo secciones de una pulgada. Esto es lo que permitirá que el calor se distribuya uniformemente.

Su alisador debe estar lo suficientemente caliente para ser efectivo, así que asegúrese de ajustar correctamente la temperatura de tu instrumento. Recuerda, tu plancha de pelo no es una varita mágica.

Asegúrese de aplicar a fondo la tecnica de las olas eso te conviene Rizos apretados o sueltos, tú decides.

Para rizar mi cabello, es mejor un rizador que una plancha, ¿verdad?

Es cierto que una tenaza se adapta por completo a esta operación. Más rápido y más fácil. Un rizador también ofrece varias posibilidades de resultados y diferentes tipos de rizos. Sin embargo, un plancha de pelo es multifuncional y si tiene un presupuesto limitado o es un poco tacaño, ¡puede usarse como alisador y rizador!

– 4,49 eurosMejor vendedor n.º 1

BaByliss Looper Curling Tenaza 19mm para Rizos...

BaByliss Looper Curling Tenaza 19mm para Rizos…

Rizador fino de 19 mm con tacto satinado para rizos definidos y duraderos; Calentamiento ultrarrápido para un estilo eficiente
$16.99
−4,49 €
– 17,00 EURMejor vendedor n.º 2

Rizador de varita cónico profesional BaByliss 25-13 mm en...

Rizador de varita cónico profesional BaByliss 25-13 mm en…

Rizador de cerámica profesional de 25-13 mm para rizos duraderos; Sistema de cerámica avanzada para calentamiento ultrarrápido y recuperación térmica
42,90 €
−17,00 euros
– 13,91 eurosMejor vendedor n.º 3

Tenaza rizadora BaByliss 25mm para rizos rápidos...

Tenaza rizadora BaByliss 25mm para rizos rápidos…

rizador de 25 mm con tacto satinado para rizos voluminosos; Calentamiento ultrarrápido para un estilo eficiente
32,90 €
−13,91 euros

Personalmente, prefiero invertir en cuidado del cabello y productos (spray, serum, lacas, shampoos) de buena calidad. Porque con un cabello sano, un poco de paciencia y una buena mano amiga, ¡ya está!

tecnicas-de-alisado-de-pelo-rizado

Conclusión

Si te preguntabas si era posible conseguir bonitos rizos con una plancha, la respuesta es sí. Este es el método que uso, y aunque no es fácil las primeras veces, se vuelve divertido con el tiempo. ¡Acabarás teniendo tus propios metodos y sobre todo una melena rizada y ondulada a tu gusto!

Leave a Reply