Uncategorized

Coloración vegetal del cabello: ¿Qué es Red Kamala?

Cuando empiezas a familiarizarte con el mundo de color de pelo a base de hierbas, descubrimos todo tipo de colorantes hennas o polvos vegetales. Y cuando crees que sabes lo suficiente, ahí es cuando el kamala rojo entra

Lejos de ser el colorante en polvo más famoso, sin embargo, merece que se hable de él. Es por esto que hemos condensado la información principal sobre el kamala rojo, también llamado kamala rojo.

Y, como soy fan de la henna y la coloración vegetal en todas sus formas, ¡obviamente probé este polvo! Y espero que usted también, después de leer mi artículo, lo agregue a su lista de deseos colorantes naturales

¿Qué es kamala rojo?

El kamala rojo es originario de la India. Proviene del fruto de un arbusto, el Mallotus Philippensis. Este último no supera los 15 metros de altura.

El polvo colorante obtenido se utiliza muy a menudo como tinte en la indiaya sea para textiles o cabello!

Utilizado como tinte vegetal para el cabello, hace que el cabello rojoo al menos les da potentes reflejos rojos.

Esta planta también tiene potentes propiedades antioxidantes y antirradicales, lo que ayuda a proteger el color. ella trae un verdadera suavidad del cabelloy los hace más brillantes.

Además, la kamala roja es muy eficaz para cubrir el pelo blanco, y esto permanentemente. Por otro lado, aparecerá un rojo muy vivo en las zonas afectadas.

rojo-kamala-coloracion-vegetal-preparacion-pelo-rojo

¿Cómo usar kamala rojo?

Red kamala se aplica de la misma manera que cualquier color de cabello a base de hierbas. Primero que nada tienes que mezclar el polvo con agua tibia hasta obtener una pasta espesa pero homogénea. No utilice utensilios o accesorios metálicos. Si es posible, elige las que sean de madera.

Equípate con guantes y recuerda aplicarte bien el aceite vegetal en la cara, el cuello y las orejas. Esto facilitará la limpieza después de la aplicación.

Puede agregar polvo de sidr para evitar el degüelle. Entonces aplica pasta de mecha a mecha : la forma más fácil es comenzar en la parte posterior de la cabeza, luego ir subiendo poco a poco.

Mejor vendedor n.º 1

Polvo Ayurvédico de Sidr (Jujube) 100g Cosm'Ethics®...

Polvo Ayurvédico de Sidr (Jujube) 100g Cosm’Ethics®…

✔️ Polvo sidr premium, polvo fino; ✔️ Poder de limpieza suave Calma e hidrata
Mejor vendedor n.º 2

Sidr polvo hojas de azufaifo y natural 100 Gramo

Sidr polvo hojas de azufaifo y natural 100 Gramo

Sidr polvo hojas de azufaifo y natural 100 Gramo

Una vez completada la pose, envuelve tu cabeza con film transparente o coloca una charlotte: es importante que la preparación se mantenga caliente. También puede agregar una toalla para mantener la temperatura adecuada. El producto no debe secarse..

Después de un mínimo de dos horas de exposición, enjuague bien. No use champú durante aproximadamente 48 horas. Sin embargo, puede aplicar una máscara de fijación de color.

Los pigmentos de los polvos vegetales se oxidan los días siguientes a su aplicación. Por esto es importante no lavar el cabello durante dos o tres días. Si, por el contrario, obtienes un color que te sienta bien después de 48 horas, puedes lavarlo con champú.

Durante los primeros lavados, tu color se escurrirá en el agua de la ducha. Esto es perfectamente normal. Como precaución, no uses ropa de colores claros que te importe cuando tu cabello esté mojado.

Mi consejo : Pensar en enjuaga bien tu ducha después. Olvidar este pequeño detalle te puede costar muchos minutos de limpieza después…

planta-coloracion-pelo-rojo-preparacion-red-kamala

¿Cómo estar seguro de comprar kamala roja real?

Puede notar que dependiendo de las tiendas o proveedores, el color del polvo será diferente. ¡Esta es una señal de que debes prestar atención a la calidad y el origen de este último!

De hecho, puede ser difícil encontrar información genuina kamala roja 100% naturaldesde el Mallotus Philippensis.

Mejor vendedor n.º 1

Balla - Kamala roja natural en polvo 100g

12 comentarios
Balla – Kamala roja natural en polvo 100g

  • El polvo de Kamala rojo orgánico de BALLA proviene de los frutos de Mallotus Philippensis,…
Mejor vendedor n.º 2

RADICO Tinte Orgánico - Color Me...

131 Comentarios
RADICO Tinte Orgánico – Color Me…

  • Radico Color Me es un tinte para el cabello orgánico.
  • Mezcla perfecta de hierbas para el tratamiento del cabello, sin productos químicos.
  • Elaborado a base de hierbas ayurvédicas naturales y orgánicas que envuelven…
  • Muy buena cobertura de canas, sin ingredientes sintéticos, sin químicos.
  • Para colores vivos y estables.

Por lo tanto, debe comprar solo polvo de color ocre. De hecho, el polvo rojo se ha mezclado con tintes, probablemente químicos. Es un muy buen indicador para saber si el kamala es natural o no.

Si compras online, no dudes en pedir información adicional. ¡Sería una pena usar colorantes vegetales si se combinan con productos químicos!

¿Cómo limitar los efectos de secado de la kamala roja?

Como cualquier color de henna, tu cabello puede secarse un poco. Para contrarrestar este efecto, se puede añadir a su preparación principios activos hidratantes.

Entre las soluciones naturales, puede optar por el aloe vera, los polvos de cuidado (por ejemplo, polvo de malvavisco) o incluso la glicerina vegetal. Todas estas opciones evitarán que tengas el cabello seco.

Para mantener tu color después, hay muchos cuidado del cabello natural. Diariamente, puedes aplicar un toque de gel de aloe vera: una avellana es suficiente para todo el largo, porque no debes abusar.

Luego puede, de la misma manera, frotar entre sus manos un poco de aceite vegetal antesaplicar en sus longitudes.

También te recomendamos los baños de aceite, que nutrirán intensamente tu cabello. De hecho, deben dejarse el mayor tiempo posible. Lo ideal es cubrir generosamente el cabello con aceite por la noche y luego hacer una trenza ancha.

Por la mañana, lávate el pelo. con champú líquido. (los champús sólidos serán menos efectivos en el cabello aceitado). Elígelo igualmente con una composición 100% natural, sin siliconas, sin parabenos y sin sulfatos.

colorante-vegetal-preparacion-cabello-rojo-kamala-polvo

¡Red Kamala, la última palabra!

Si no has podido conseguir el rojo de tus sueños con otros polvos, como la henna de Egipto o la henna de Rajasthan, ¿por qué no pruebas con el kamala rojo? De hecho, es bien conocido por su rojo intenso.

Por último, no olvides que se trata de colorante vegetal: el resultado puede variar enormemente de una persona a otra, e incluso de un momento a otro. El tiempo de exposición, la preparación o el color base del cabello influirán en el renderizado final.

Como siempre cuando se trata de colorantes naturales, podrás divertirte mezclando diferentes polvos para conseguir un resultado totalmente personalizado. Recuerde anotar las dosis utilizadas, para que pueda ajustar la próxima vez.

¿Alguna vez has hecho un color con kamala rojo?

Leave a Reply