Uncategorized

¿Para quién es adecuado el color de cabello rojo oscuro?

Cuando escuchamos el término «pelo rojo», a menudo imaginamos un color naranja brillante. Sin embargo, ¡este no es necesariamente el caso! Hay muchos tonos de rojo, cada uno más bonito que el otro.

Incluso es un color de cabello que resalta una personalidad, un rostro, un carácter, todo a través de una pelo extravagante.

Aquí, nos centraremos más específicamente en el color de pelo rojo oscuro.

Si sueñas en secreto con sumergirte en la coloración del cabello rojo, ¡encontrarás mucha información en este artículo para ayudarte a elegir!

¿Qué es el rojo oscuro?

Pero para empezar, ¿qué es exactamente el rojo oscuro? Es un tono oscuro, que obviamente tiene reflejos cálidos, pero sin atraer toda la luz.

Es por tanto un tono de rojo bastante accesible, y que no supondrá un cambio demasiado drástico.

Sin embargo, existe varios tonos de rojo oscuro : ¡investiga bien antes de comprar tu tinte para el cabello!

Rojo ceniza oscuro

Al igual que cada color que lleva el término «ceniza», el rojo oscuro se asocia más bien con reflejos fríos.

Es por tanto un tono muy discreto, que puede permitirte intentar en un primer momento pasar a pelirrojo.

rojo-cabello-color-oscuro-cobre-cabello-coloracion

Rojo cobrizo oscuro

Como su nombre indica, este tono de rojo oscuro está adornado con hermosos reflejos de cobresea cual sea tu color base.

Aporta profundidad al cabello ya oscuro. La presencia de muchos reflejos aportará un toque de luz que resaltará el rostro.

El rojo rojo oscuro

Si quieres reflejos cobrizos fuertes, que dibujen más en el rojo o sobre caobaeste tono es para ti.

Bueno saber : El mantenimiento de los reflejos rojos es más difícil, y es posible que después de algún tiempo el conjunto se vuelva, igualmente, cobrizo..

color-pelo-rojo-coloracion-pelo-rojo-oscuro

El rojo oscuro/marrón

Es un color que las revistas de moda a veces llaman «bruxismo”. Es por tanto un tono bastante discreto, que no se verá en cabellos castaños: el objetivo es obtener un tono sutil y ligeramente diferente al color base.

¿Cómo hacer un color rojo oscuro?

A veces es difícil obtener el color deseado comprando un tinte químico comercial.

Efectivamente, las fotos del antes/después son solo orientativas, y el resultado final depende de muchos otros factores, como el tiempo de exposición, el estado del cabello, su naturaleza, los cuidados aplicados previamente…

Si quieres teñir tu cabello de rojo oscuro, una de las soluciones más seguras es ir a un profesional peluquero o colorista!

Con un primer resultado exitoso, puede decidir si le gusta este tono o no.

¡Pero hay otras técnicas de coloración! por ejemplo, el colorante vegetal y henna te permitirán obtener magníficos tonos de rojo!

También es posible hacerlos en una peluquería, o puedes hacer tu propia preparación.

Si es la primera vez que usa colorantes a base de plantas, considere hacer un clarificación de arcilla antes de purificar y desintoxicar tu cabello.

Bueno saber : aunque vegetal, la coloración con henna es permanente. Puede evolucionar con el tiempo, como cualquier color, pero no desaparece con los champús.

tinte-rojo-oscuro-puntas-para-el-cabello

¿Quién se pone rojo oscuro?

Seguro que te estás preguntando si el rojo oscuro es para todo el mundo. La respuesta es sí, ¡o casi! En efecto dependiendo de tu tono de piel solo tienes que elegir diferentes variaciones de rojo oscuro.

El rojo oscuro realza la piel clara tanto como la piel oscura u oscura. Por el contrario, si tu tez es más bien aceitunada, evita los reflejos cobrizos o rojizos.

En cabellos castaños, el resultado se presenta más en forma de reflejos que de un verdadero cambio de tonalidad. Para cabello rubio o rubio fresael resultado será más radical!

También es un color ideal para pelo blanco de camuflaje.

¿Cómo mantengo mi color?

El rojo es un color que puede ser difícil de mantener, especialmente si ha elegido un tono con muchos matices rojos. Paradójicamente, el pigmento rojo ¡también son muy difíciles de eliminar!

No utilices champús demasiado agresivos para mantener tu color radiante. Incluso puedes optar por champús diseñados para retener los reflejos rojos. Lo ideal es lavarse el cabello no más de dos veces por semana.

En verano, cuidado con el sol : modificará ligeramente tu color, como ocurre con cada color de cabello. ¡Ya existen los sprays solares que protegen el cabello!

Diariamente, aplique el cuidado del cabello. ¡Lo mejor es apostar por productos naturales! Por ejemplo, el aloe vera en pequeños toques vendrá a hidratar tu cabello, mientras que un aceite vegetal vendrá a nutrirlo.

¡Para mantener un cabello saludable, se debe tener cuidado para proteger sus escamas! Por eso, prohibir las planchas o secadores de pelo en el baño.

coloración-cabello-rojo-cabello-oscuro-consejos

Rojo oscuro, ¿debería intentarlo o no?

Lo entenderás, el rojo oscuro es un color que realmente puede traer estilo y caráctertu peinado o tu rostro.

Es una excelente manera de resaltar tu personalidad. Sin embargo, es necesario elegir su coloración de acuerdo con su color base. ¡No dudes en acudir a un profesional para tu primera prueba!

Entonces, lista para convertirse en una «femme fatale» gracias a una soberbia rojo oscuro ardiente ?

Leave a Reply