Uncategorized

¿Cómo conseguir un rubio veneciano y mantenerlo?

la rubio fresa es un color de cabello que tiene algo que envidiar! Entre los bonitos reflejos dorados y cobrizos, y la luminosidad que aporta al cabello y al cutis… todas soñamos con ello.

Antes de pasar a la coloración del cabello para conseguir este bonito rubio veneciano, descubramos juntos lo que hay que saber sobre este color.

¿De dónde viene el rubio fresa y cuál es la diferencia con el rojo?

Para que conste, el rubio veneciano apareció durante el Renacimiento, en Venecia. A las mujeres les gustaba exponer su cabello al sol una vez recubierto con una mezcla de limón y azafrán. Esta exposición les trajo bonitos reflejos cobrizos y dorados.

El rubio veneciano se puso entonces de moda y muy popular entre los pintores italianos. (1)

¿Cuál es la diferencia con el rojo?

A pesar de su nombre, el rubio fresa es un sombra de rojo por derecho propio, caracterizado por sus reflejos rubios que tienden al cobre. Este tono de rojo ofrece múltiples intensidades.

Además es uno de los colores que más gama de tonalidades y reflejos tiene.

Rubio veneciano, ¿para quién?

Estamos de suerte, el rubio veneciano sienta bien a la gran mayoría de tonos de piel. Mientras tengas una tez clara, incluso pálida, o una tez mate, puedes atreverte con este color de cabello. De hecho, solo tienes que prestar atención a los reflejos que elijas:

  • para tez de tono frío: elige rubio veneciano con reflejos dorados,
  • para tez con un tono cálido: los reflejos cobrizos o caramelo serán perfectos. (2)

El mantenimiento y el presupuesto a dedicarle también son 2 elementos a tener en cuenta. De hecho, este color requiereentrevista, y por lo tanto el tiempo. Ya sea en casa o en la peluquería.

Así que si no te gusta cuidar tu cabello, te aconsejo que no te tiñas el cabello de rubio fresa, sea cual sea el reflejo.

venetian-blonde-christina hendricks-coloracion-pelo-mantenimiento

¿Cómo conseguir una hermosa rubia veneciana?

Dependiendo de tu color natural o actual, hay varias posibilidades:

para rubias :

  • O haces una henna rubia veneciana mezclando tus polvos: 2 tercios de henna neutra y 1 tercio de henna egipcia.

Dejar actuar durante 1 a 2 horas y luego enjuagar con agua limpia.

  • O utiliza un tratamiento de sombreado de color que revive y aporta profundidad al color.

Para ello, basta con aplicar el cuidado después del champú sobre el cabello secado con toalla.

Dejar actuar de 5 minutos a una hora dependiendo de la intensidad que desees. Luego enjuague.

Cuanto más largo sea el tratamiento, más pronunciado será el color. (3)

para morenas :

Para ti (y para mí), no hay más remedio que pasar por la caja de decoloración. De lo contrario, corremos el riesgo de terminar con reflejos caoba o caoba. Después de eso, será necesario volver a pigmentar el cabello gracias a una coloración de rubio veneciano.

Si ya has hecho muchos experimentos y te sientes cómodo, puedes hacerlo tú mismo. Pero todavía recomiendo encarecidamente llamar a un peluquero.

rubio-veneciano-claro-coloracion-mantenimiento

¿Cómo mantener un rubio fresa?

El rubio fresa es un color de cabello que exige mucho mantenimiento para evitar que se ponga amarillo o naranja.

Creo que os lo podéis imaginar, pero evitamos practicar la exposición a los rayos del sol como hacían los venecianos. No hay nada como dañar tu cabello.

Concretamente, las morenas habrán debilitado su cabello con la decoloración y luego con la coloración. Pero incluso las rubias que han usado menos (o ninguno) productos desmaquillantes deben adoptar una rutina adecuada.

Por lo tanto, tendrá que utilizar:

  • un champú suave e hidratante,
  • un acondicionador, también suave, para desenredarlos y así evitar que se vuelvan aún más sensibles durante el peinado,

Pero eso no es todo. Para evitar que los reflejos amarilleen, te aconsejo que utilices un champú anti-amarilleo una vez por semana.

También están los cuidado repigmentante que conservan y prolongan los reflejos. También se deben usar una vez por semana.

Depende de usted ajustar su rutina de acuerdo con la cantidad de lavados con champú realizados por semana. Lo que tienes que recordar es que no debes debilitar más tu cabello y espaciar los lavados.

Finalmente, como el cabello rubio fresa es sensible a los rayos UV, considere protegerlo con una bruma protectora. (4)

rubia-veneciana-coloracion-de-pelo-jessica-chastain

la ultima palabra

Lucir un bonito cabello rubio veneciano es muy tentador, y te entiendo. Sus reflejos son muy bonitos, tanto en verano como en invierno. Pero como hemos visto, y como con todos los colores de cabello, hay algunas cosas que debes saber antes de dar el paso.

Solo puedo aconsejarte que vayas a tu peluquero para hacerte bastante destacados de acuerdo con tu complexión. Y sobre todo, aporta todo el mantenimiento que necesita el rubio fresa. Así disfrutarás de la belleza y la luz de tu cabello durante mucho tiempo.

– 3,20 eurosMejor vendedor n.º 1

Mejor vendedor n.º 2

L'Oréal Paris Elseve Purple Shampoo Yellow Remover - Para...

L’Oréal Paris Elseve Purple Shampoo Yellow Remover – Para…

Champú violeta decolorante para cabellos rubios o blancos con mechas, decolorados

Leave a Reply