Cuidado del cabello

Los beneficios del vinagre de sidra de manzana para el cabello

Seas o no fan de las recetas caseras para cuidar tu pelo y tu piel, seguro que has oído hablar de las beneficios del vinagre de sidra de manzana.

Efectivamente, además de ser un maravilloso aliado culinario, el vinagre de sidra también lo es para aumentar el brillo del cabello y cuidarlo.

Si quieres saber más sobre las múltiples virtudes del vinagre de sidra de manzana, ¡sigue leyendo!

¿Qué es el vinagre de sidra de manzana?

obtenemos algunos vinagre de sidra de manzana de jugo de manzana fermentado. Las manzanas se trituran para obtener el jugo, al que se le añade fermento. El azúcar se transforma luego en alcohol.

Luego, este alcohol se transforma en vinagre gracias a unas bacterias que producen ácido acético. Los ácidos orgánicos del vinagre le otorgan propiedades antibacterianas.

Inicialmente, el vinagre de sidra de manzana se creó con fines culinarios: condimentar, crear salsas y más. Pero hoy este ingrediente es uno de los productos naturales populares en un baño. !

Los beneficios para el cabello

Estas son las principales virtudes de este producto. Por supuesto, por escrito, le recomendamos que elige uno vinagre de sidra orgánico si es posible.

trae brillo

Este es uno de los beneficios más conocidos: el vinagre de sidra hace que el cabello brille. Utilizado con agua de aclarado capilar, neutraliza la cal.

Su pH ácido va más allá ayudar a tensar las escamas del cabello. Por lo tanto, evitará que el cabello se debilite.

Mi consejo: para usar la cantidad adecuada de vinagre, diluya dos cucharadas de vinagre de sidra de manzana orgánico en una botella de agua de litro y medio. Utilice esta agua al final de su rutina de cuidado del cabello. ¡Lo prometo, el olor desaparece cuando se seca!

beneficios-vinagre-sidra-natural-pelo-cuidado

Tiene una acción anti-impurezas

El vinagre de sidra de manzana puede ayudar mantener un cuero cabelludo saludable. De hecho, su composición, que contiene ácido acético, le confiere una acción purificante y le permite eliminar los residuos del producto.

Así mismo, ayuda a deshacerse de los rastros de contaminación, polvoe incluso la caspa gracias a sus propiedades antibacterianas.

Ayuda a desenredar el cabello y acción anti-frizz

En suavizar las escamas del cabello, el vinagre de sidra facilita el peinado. El cepillo se deslizará más fácilmente por la fibra capilar.

Al mismo tiempo, permite obtener pelo más suave, y con menos frizz. ¡Di adiós al cabello áspero!

Puedes añadir un poco al agua y verter todo en un spray: tendrás el más sencillo de los productos de peinado.

Hace que los colores de cabello duren

Usar vinagre de sidra de manzana para el cuidado del cabello ayuda a hacer que la intensidad del color dure. De hecho, este último abre las escamas del cabello para modificar el color.

Por lo tanto, usar vinagre de sidra ayudará a endurecer las escamas para limitar el degüelle. Mi consejo : Combínalo con un producto nutritivo para el cuidado del cabello teñido, como el aceite de ricino o el aceite de aguacate. Obtendrás así un cuidado nutritivo y protector.

Acelera el crecimiento del cabello

El vinagre de sidra de manzana ayudaacelerar el crecimiento y rebrote del cabello, pero también para limitar su caída.

Para ello, puedes combinarlo con aceite de ricino, muy conocido por actuar sobre el crecimiento del cabello.

Lucha contra el cabello graso

Gracias a su acción depurativa y antibacteriana, el vinagre de sidra ayuda a regular la producción de sebo.

Utilizado en productos para el cabello, evitará que las raíces se vuelvan a engrasar demasiado rápido y reequilibrará el cuero cabelludo.

beneficios-vinagre-sidra-cabello-natural-cuidado-cabello-graso

¿Para qué tipo de cabello?

Este producto es adecuado para todo tipo de cabello, ya sea encrespado, liso o rizado. Es muy recomendable para cabello graso gracias a sus propiedades limpiadoras.

Sin embargo, hay algunos precauciones a tomarmi. El vinagre de sidra de manzana no debe usarse puro en el cuero cabelludo y el cabello. De hecho, su pH ácido puede irritar el cuero cabelludo sensible y debilitar el cabello seco.

Es por eso que siempre hay que diluirlo. ¿La dosis correcta? Dos cucharadas en una botella de agua de litro y medio.

Mejor vendedor n.º 2

Vinagre de sidra Jardin BiO étic - 75cl - Lote de 3

Vinagre de sidra Jardin BiO étic – 75cl – Lote de 3

Ideal para aromatizar tus vinagretas y realzar tus salsas; Advertencia de seguridad: no exponer al sol.
Mejor vendedor n.º 3

PROPOLIA - Orgánico - Acondicionador Miel/Argán/Proteínas Marinas...

PROPOLIA – Orgánico – Acondicionador Miel/Argán/Proteínas Marinas…

APTO PARA TODA LA FAMILIA (para niños a partir de 3 años); VOTADO «MEJOR PRODUCTO ORGÁNICO 2018» y aclamado por blogs especializados

Receta de loción higienizante para el cabello

Pon a hervir agua destilada, dos cucharadas de vinagre de sidra, tres cucharadas de tomillo, 5 gotas de aceite esencial de lavanda y 5 gotas de extracto de semilla de pomelo. Asegúrese de que el aceite esencial de lavanda sea adecuado para usted antes de agregarlo a su receta.

Deje que la preparación se enfríe, luego filtre el agua. Entonces puedes masajea tu cuero cabelludo con esta loción antes de un champú suave, o añádelo a una botella de spray y úsalo cuando sientas la necesidad.

beneficios-vinagre-sidra-cuidado-del-cabello-efectos-naturales

la ultima palabra

Utilizar vinagre de sidra de manzana es realmente sencillo, además deser economico ! Dos cucharadas son suficientes para enjuagar el cabello y darle brillo, eliminando las impurezas y los restos de cal.

Es un reflejo de belleza para adoptar al menos una vez a la semana para darle un impulso a tu cabello. Mi consejo : el agua de aclarado debe estar a temperatura ambiente.

¿Tu piel es propensa a las imperfecciones? Extiende un poco de vinagre de sidra diluido en tu cara con una bola de algodón. Nuevamente, ¡su acción antibacteriana hará maravillas!

Y tú, ¿ya usas vinagre de sidra de manzana para cuidar tu cabello ?

Leave a Reply